Puré de papas para todas tus comidas con esta fácil receta

Puré de papas para todas tus comidas con esta fácil receta

Descubre un clásico infaltable en cualquier cocina que se destaca por su suavidad y el delicioso sabor que le da la leche, la mantequilla y las especias.

Napsix

Los acompañamientos son una parte muy importante de las comidas, y este delicioso platillo no se queda detrás. Aprende a preparar un delicioso puré que podrás tener listo en pocos pasos y te encantará por su cremosidad y la suavidad de su sabor producto de la leche, la mantequilla y la nuez moscada con nuestra receta.

Te recomendamos que hiervas tus papas por un  tiempo largo antes de ponerte a hacer el puré ya que de esta manera podrás hacerlo mucho más fácilmente y asegurarte que no queden grumos en tu preparación. Recuerda que la nuez moscada cumple un rol primordial en tu receta y si no te gusta, puedes reemplazarla por pimienta negra recién molida. Disfruta esta receta.

puré
ph: shutterstock

Ingredientes:

  • 1kg de patatas
  • Leche, cantidad necesaria
  • 150 gr de mantequilla derretida
  • Sal
  • Nuez moscada
puré
ph: shutterstock

Procedimiento:

Primero deberás lavar muy bien y pelar las patatas. Luego, córtalas en pequeños pedacitos y ponlas a hervir hasta que estén lo más blandas posibles. Cuélalas y ponlas en un bowl. Písalas hasta crear un puré.

Luego, agrega la mantequilla, la nuez moscada y la sal. Mezcla bien.

Finalmente agrega la leche en pequeños chorritos. La leche aporta la textura cremosa. Si te gusta el puré bien cremoso, puedes agregar bastante leche y luego integrar. En cambio si deseas un puré más conciso, deberás agregar menos leche. Integra bien, vuelve a condimentar y listo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?