Un galán con todas las letras

Las mejores telenovelas en las que actuó Jorge Salinas

El actor mexicano, Jorge Salinas, ha tenido una gran transformación y personajes muy interesantes a través de los años, hasta llegar a ser el galán que es hoy.

Napsix domingo, 14 de agosto de 2022 · 09:09 hs
Las mejores telenovelas en las que actuó Jorge Salinas
Jorge Salinas nació el 27 de julio de 1968 en Ciudad de México.

Actualmente, Jorge Salinas es de esos actores que no necesitan ningún tipo de presentación. A sus 54 años, ya lleva más de la mitad de su vida dedicado al medio artístico y estas son las mejores telenovelas en las que actuó.

Desde niño, Jorge Salinas ya tenía claro que era lo que quería. Su inclinación por la actuación es lo que lo llevó a inscribirse a estudiar en el Centro de Educación artística de Televisa (CEA). Allí mismo, gracias a demostrar su talento innato, se ganó un cupo como destacado de esa casa televisiva y fue el inicio a participar en importantes producciones.

Entre las mejores telenovelas en las que actuó, están "Cadenas de amargura" y "Mágica juventud". Más bien, también se podría asegurar que esas fueron de las primeras veces que el mexicano demostró su desempeño profesional para lo que nació y nunca más se detuvo.

Con el paso de los años, fue enamorando a varias generaciones. Así es que tuvo la suerte de ir trabajando ampliamente tanto en teatro, como en cine y televisión. Se ha transformado en uno de los galanes por excelencia de las telenovelas hispanas.

Un galán de telenovelas: su vida personal a la par de su profesión

En su vida personal, Jorge Salinas es también el padre de 6 hijos. Los gemelos los tuvo con la también actriz Elizabeth Álvarez, Máxima y León, su mayor felicidad. Recientemente, ha reconocido que tuvo problemas de salud, pero a pesar de todo, nunca dejó de estar activo en el trabajo.

Para todos sus fans, existe un recuento inspirado en los momentos más relevantes de su vida y su carrera. Como galán de las telenovelas mexicanas, esta es su trayectoria. A la vez que su carrera crecía, el actor seducía a sus fans y no solo por su capacidad histriónica.

En 1999 sorprendió cuando incursionó en el cine con la película Sexo, Pudor y Lágrimas. Claro, no se podía negar que contaba con otros atributos que se veían a la vista. Es una virtud, que la sigue manteniendo con los años.

Cautivó a un gran público con su look ejecutivo en la telenovela 'Tres Mujeres'. A finales de los años 90 interpretó al personaje de Sebastián en dicha ficción. Ese look ejecutivo le ha sentado muy bien. Jorge lo tenía todo. Carisma, juventud y talento.

Siempre con esas ganas de comerse al mundo a fuerza de trabajo, tuvo el privilegio de poder trabajar junto a grandes figuras como son Erika Buenfil, Alexis Ayala y Karyme Lozano, entre otras.

Es inolvidable, cuando en el año 2000 trabajó con Lucero y Jaime Camil en "Mi destino eres tú". Una historia apasionada, donde interpretó a Eduardo Rivadeneira, un abogado y padre de una hija que se robó los corazones de los televidentes. Esta también pasaría a ser una de sus mejores telenovelas.

Todo un galán, Jorge Salinas en la telenovela Mi destino eres tú.

La mejor telenovela de todas

Pero bien, más allá de la extensa trayectoria, con los hermanos Reyes es donde, además de convertirse en la mejor telenovela en la que actuó, descubrió a su gran amor.

La ficción se llamó “Fuego en la sangre”. Allí, se conocieron 3 guapos hermanos personificados por Pablo Montero, Eduardo Yáñez y por supuesto, Jorge Salinas.

La trama cautivó a tanto público, que terminó siendo galardonada como la "Mejor Telenovela" en el año 2009 en los Premios TVyNovelas. Por cierto, vale recordar que, durante las grabaciones de ese proyecto, es que comenzó a salir con su actual pareja, Elizabeth Álvarez.

¿En cuál de todos sus personajes te ha deleitado más?

Archivado en