Disfruta de una deliciosa crema de atún para tus comidas

Disfruta de una deliciosa crema de atún para tus comidas

Puedes servirla cómo entrada en tu casa o disfrutarlo cómo un delicioso aperitivo lleno de sabor. Aprende a preparar esta fantástica receta.

Napsix

La crema de atún es una preparación muy suave que puede hacerse para acompañar panificados o como una deliciosa entrada. En los restaurantes suele servirse para abrir el aptetito y aquí cumplirá la misma función. No pierdas tiempo y descubre una receta increíblemente fácil la cuál podrás personalizar añadiéndole toques como perejil picado o pimienta negra.

Te recomendamos que al momento de prepararla tengas en cuenta que si eliges ingredientes muy calóricos tendrás una salsa muy pesada. Por eso puedes utilizar atún conservado al natural y no al aceite. De la misma manera, utilizaremos queso crema light y no entero para todo el resultado de esta receta sea una salsa liviana y fácil de digerir.

atún
ph: shutterstock

Ingredientes:

  • 1 lata de atún al natural
  •  ½ paquete de queso crema light (150 g)
  •  2 cucharadas soperas de perejil picado
  •  1 cucharada sopera de aceite de oliva (opcional)
  •  1 pizca de pimienta negra
  •  1 pizca de sal
atún
ph: shutterstock

Procedimiento:

Escurre el agua de la lata de atún, desmenúzalo y colócalo en el vaso de la licuadora o en un recipiente para batir con batidora eléctrica. Para obtener un paté de atún casero light (o más ligero) es muy importante no utilizar atún en aceite.

Añade el queso crema y el perejil y bate a velocidad media, es decir, ni muy alta ni muy baja. Prueba el paté de atún con queso crema y agrega sal y pimienta al gusto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?