Qué es de la vida de Priscilla Presley

Qué es de la vida de Priscilla Presley

¿Opacada por un matrimonio? La vida de Priscilla Presley fue un tanto complicada hasta que encontró su propio camino.

Napsix

La actriz de cine, Priscilla Presley, es una de esas mujeres que en su momento fueron opacadas y eclipsadas por una figura masculina. Mejor dicho, hasta después de su divorcio, se la siguió llamando Presley. Ligada a la carrera de Elvis Presley, de diferentes formas inimaginables, así fue su vida hasta que se separó del ‘Rey del Rock’.

Según lo ha descrito la propia Priscilla Presley, su vida ha sido un constante mansplaining. No es por menospreciar la carrera del cantante ya fallecido, sino que la vida desenfrenada de Elvis Presley fue un torbellino para su propia esposa.

A tal punto, que muchas veces fue opacada y relegada a un segundo plano, siendo definida solo como "la esposa de". En general, su vida casi no se veía por sus propios méritos.

Quién es Priscilla Presley

Priscilla Ann Beaulieu Wagner es su nombre completo. Nació el 24 de mayo de 1945 en Brooklyn, Nueva York. Siendo muy pequeña, perdió a su padre, quien falleció en un accidente aéreo.

Su madre, Anna Lillian Iversen, se casó con Paul Beaulieu, oficial de la Fuerza Aérea y se mudó a Alemania. En 1959, Priscilla conoció a Elvis Presley, cuando el ‘Rey del Rock’ solo era un soldado del ejército estadounidense.

A pesar de la diferencia de edad que tenían (él 24 y ella 14) y de la oposición de los padres de ella, comenzaron una relación.

En 1963 se mudó con los padres de Elvis en Memphis y años más tarde se mudaron solos a su emblemática casa, Graceland, con la promesa de casarse. Tras 7 años de noviazgo, nació la hija de la pareja, Lisa Marie Presley. En 1973 se divorciaron con un acuerdo millonario.

Una nueva vida para Priscilla Presley

Tras el divorcio y la muerte del ‘Rey del Rock’, Priscilla Presley comenzó su propio camino y rehízo su vida en el mundo de la actuación. En 1980 fue presentadora del programa de televisión Those Amazing Animals y fue también actriz en diferentes series ochenteras como de The Fall Guy y Dallas.

En ese periodo comenzó una relación con Marco Garibaldi, con quien tuvo, en 1987, a su hijo Navarone Garibaldi. Estuvieron juntos hasta que se separaron en 2006.

Priscilla Presley y su familia en el estreno de la película Elvis.

La vida de Priscilla Presley hoy

Priscilla Wanger hoy tiene 77 años. Además de su incursión como actriz, en 1988 lanzó su línea de fragancias, tuvo una tienda boutique Bis & Beau, con su amiga y estilista Olivia Bis, hasta que la cerró, y desde 2003 es embajadora de Dream Foundation.

En 2013 emprendió una campaña en contra de la crueldad animal. Tras haber llevado una vida de sombra detrás de Elvis Presley, las ansias de su libertad la llevaron a luchar por su familia. En 2020 lloró por la muerte de su nieto Benjamín, pero hoy se la ve fuerte y bella como siempre, al lado de sus hijos.

¿Cómo la recuerdas?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?