Aprende a preparar una deliciosa y fácil pastafrola

Aprende a preparar una deliciosa y fácil pastafrola

Esta tarta es un clásico argentino y suele servirse especialmente en festejos patrios o juntadas familiares, recuerda comerla bien tibia.

Napsix

La pasta frola es uno de los postres más tradicionales de la gastronomía argentina. Consiste en una deliciosa masa quebrada con mucha mantequilla y azúcar coronado por una deliciosa y gruesa capa de dulce que puede ser de batata, membrillo o más innovador aún cómo dulce de leche o batata con chocolate. Prepararla es muy sencilla y hoy te contaremos cómo hacerlo desde tu casa con esta simple receta.

Preparar esta deliciosa tarta sólo tomará algunos minutos. Recuerda que la masa lleva azúcar pero que puedes reemplazarlo por endulzante o miel y que la pastafrola queda mucho mejor cuando le das una terminación con coco rallado espolvoreado por la superficie. No pierdas más tiempo y disfruta esta deliciosa receta.

 

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina preparada
  •  1 taza de azúcar (200 gramos)
  •  2 huevos
  •  100 gramos de manteca
  •  1 cucharadita de esencia de vainilla
  •  1 pizca de ralladura de limón
  •  400 gramos de dulce de membrillo

 

Procedimiento:

Empezaremos la receta de pasta frola casera mezclando en un bol el azúcar con la manteca a temperatura ambiente. Luego, incorpora los huevos uno a uno y ve agregando la harina, la esencia de vainilla y la ralladura de limón o naranja poco a poco.

Vuelca la mezcla en una superficie enharinada y amasa hasta obtener una masa blanda. Deja reposar la masa de pastafrola tradicional en la nevera por 30 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo de reposo, retira la masa del frigorífico y deja que tome temperatura ambiente. Luego, engrasa y espolvorea con harina un molde para horno. Extiende la masa con los dedos, haciendo la base para la pasta frola fácil casera.

Corta el dulce de membrillo en pequeños trozos y aplástalo con un poco de agua caliente o vino dulce hasta que se ablande del todo. En este paso puedes usar un pisapuré o calentarlo un poco para conseguir la textura deseada.

Agrega el membrillo sobre la base de masa de pasta frola que ya has preparado, espárcelo bien por todas partes y cúbrelo con tiras de masa para decorar.

Finalmente, lleva al horno la receta de pasta frola con membrillo a una temperatura media de 180 ºC durante unos 45 minutos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?