Recetas

Sin harina, prepara unas deliciosas galletas de queso en 4 pasos

Si quieres hacer una receta bien fácil toma nota, estas galletas sin harina son deliciosas y facilísimas.

Napsix viernes, 12 de agosto de 2022 · 00:35 hs
Sin harina, prepara unas deliciosas galletas de queso en 4 pasos
Foto: Ph Shutterstock

Para hacer esta receta no necesitas de muchos ingredientes. Estas deliciosas y crujientes galletas de queso sin harina te invitamos a leer esta receta. Las galletas pueden tener muchas variables, con semillas, dulces, saldas, con queso, hierbas, chips de chocolate, rellenas; pero esta no es la típica receta de galletas, porque hoy te enseñaremos a hacer galletas de queso.

Esta receta es sin harina de trigo y  será con harina de maíz, a la hora de incorporar el queso. Recuerda precalentar el horno con unos minutos de anticipación, y que todas las galletas tengan el mismo tamaño y espesor. Ahora bien, el resto de los detalles para sorprender a todos en casa con esta preparación a base de queso.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de maíz.
  • 1 taza de queso cheddar rallado.
  • 1 huevo.
  • 1/2 taza de leche líquida.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1/2 taza de aceite.
  • Sal a gusto.
  • Para decorar: semillas de sésamo y queso en hebras
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Debes comenzar batiendo el huevo y el aceite en un recipiente hasta conseguir una preparación cremosa, en este punto incorpora la leche, continúa batiendo y luego agrega el queso.

Cierne la harina, el polvo de hornear y la sal al gusto en la preparación, luego mezcla muy bien e integra. Cuando consigas una masa de consistencia firme envuelve en papel film y refrigera en la nevera durante 30 minutos.

Extiende la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie plana, con un poco de harina de maíz y corta con el molde de tu preferencia. Coloca las galletas de  queso en una bandeja previamente aceitada  y lleva al horno a 180°C por 15 minutos.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en