Recetas

Sin harina y sin azúcar: prepara unos pancakes saludables en 5 minutos

Si quieres una receta para ayudar el tránsito intestinal y comer sano, toma nota que hoy te indicaremos los pasos a seguir.

Napsix jueves, 11 de agosto de 2022 · 13:38 hs
Sin harina y sin azúcar: prepara unos pancakes saludables en 5 minutos
Foto: Ph Shutterstock

El plátano es una gran fruta, ideal para utilizar en recetas dulces, como en esta receta sin azúcar. Esta fruta presenta varias propiedades beneficiosas para nuestra salud, comer banana todos los días puede mejorar tu salud cardiovascular e intestinal. Por otro lado, las bananas son ideales por el aporte de energía.También aporta vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9, ácido fólico y vitamina E. Además, es una gran fuente de minerales siendo el potasio, el magnesio, el hierro y el calcio los más significativos.

Para preparar una deliciosa receta de pancakes de plátano sin azúcar necesitarás una mezcla de ingredientes iguales de nutritivos que también adicionarán una gran cantidad de beneficios. Por ejemplo, utilizaremos semillas de linaza y avena, podrás elegir cuál bebida utilizar, si leche de origen animal o cualquier bebida vegetal como bebida vegetal de almendras o de castañas de cajú. Por otro lado lo mejor será activar las semillas con el líquido a utilizar, así aprovecharemos los nutrientes de las mismas.

Pancakes
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 Banana o plátano
  • 240 ml de leche o bebida vegetal
  •  1 taza de Avena
  •  ½ taza de Linaza o semillas de lino
  •  1 huevo
  •  1 cucharadita de Canela en polvo
  •  1 cucharadita de Polvo de hornear
Pancakes
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Pelar la banana y colocarla en la licuadora en trozos junto con la leche. Agregar la avena y la linaza.

Agregar el huevo, la canela en polvo y el polvo de hornear. Licuar todo junto hasta que se integren los ingredientes de nuestros pancakes.

En un sartén bien caliente, con un poco de mantequilla, cocinamos una porción de mezcla tapada durante 3 minutos. Deben empezarse a ver burbujas. Pasados los 3 minutos le damos la vuelta. Cocinamos 3 minutos más hasta que esté dorado.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

 

Archivado en