SU NOMBRE ES BOND, JAMES BOND

Qué actor protagonizó más películas de 007

La saga de James Bond, el Agente 007, lleva estrenadas 25 películas oficiales.

Napsix jueves, 11 de agosto de 2022 · 13:08 hs
Qué actor protagonizó más películas de 007
Daniel Craig es el sexto actor en encarnar al personaje de James Bond.

Hasta el momento son 6 los actores que han interpretado a James Bond en las películas oficiales: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig. Moore es el que más veces se puso en la piel del Agente 007, aunque está empatado con Connery si se tiene en cuenta una particularidad.

El estreno de Sin tiempo para morir, la más reciente de las películas del Agente 007, supuso un impacto a nivel mundial no solo por el final que se le da al personaje, sino también porque se trata de la última participación de Daniel Craig como James Bond.

https://jwp.io/s/r3ePVVUe

A lo largo de los 60 años de vida que lleva la saga cinematográfica, el grupo de actores que interpreta al famoso agente británico se ha convertido en uno cada vez más selecto. Basta con mencionar que son 6 los artistas que han trabajado en las 25 películas producidas por Eon Productions.

El que más veces tuvo la oportunidad de beber un Dry Martini (agitado pero no revuelto) es Roger Moore, quien lo hizo entre 1973 y 1985 y en un total de 7 películas, entre ellas Vive y deja morir, La espía que me amó, Moonraker y Octopussy.

Sean Connery, el primero de todos, dio vida a James Bond en 6 oportunidades, entre las que se encuentran Dr. No, Desde Rusia con amor y Goldfinger.

La curiosidad está en que el escocés que protagonizó El nombre de la rosa también trabajó en una de las películas no oficiales de la saga: Nunca digas nunca jamás.

Es por esto que se dice que tanto Moore como Connery comparten el primer puesto, aunque Roger le saca una pequeña diferencia en materia de legitimidad.

Daniel Craig, Pierce Brosnan y más: todos los actores que dieron vida al Agente 007

Yendo en orden cronológico, el primero en sumarse al grupo de Sean y Roger fue George Lazenby, quien solo se puso en la piel de Bond en Al servicio secreto de Su Majestad.

Ya a fines de los 80 y comienzos de los 90, Timothy Dalton hizo lo propio en 2 films: Su nombre es peligro y Licencia para matar.

Sean Connery fue el primero de todos los actores oficiales de James Bond.

Fue entonces cuando entró en escena Pierce Brosnan, quien interpretó por 4 películas a uno de los Bond más fríos y solemnes de toda la saga. El irlandés de 69 años estuvo en títulos como El mañana nunca muere y El mundo no basta y luego dio lugar a Daniel Craig.

Entre idas y vueltas, ya que estuvo cerca de abandonar su papel en varias oportunidades, Craig quedó a tan solo 2 películas de Roger Moore. Entre las 5 que hizo se encuentran Casino Royale, Skyfall y Spectre y su personificación se caracterizó por lograr un Bond humano y vulnerable.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿quién crees que fue el actor que logró el mejor James Bond de toda la saga?

Archivado en