EJERCICIOS

Estos son los ejercicios recomendados para entrenar el tren inferior con mancuernas, desde casa

En la comodidad de tu hogar podrás practicar algunos movimientos y así conseguir la tonificación de piernas que tanto deseas.

Napsix jueves, 11 de agosto de 2022 · 19:30 hs
Estos son los ejercicios recomendados para entrenar el tren inferior con mancuernas, desde casa
EJERCICIO CÓMO TONIFICAR EL TREN INFERIOR Foto: SHUTTERSTOCK

Tonificar el tren inferior es uno de los objetivos de cualquier persona que empieza a entrenarse. Hacerlo en casa es igual de eficaz que en un gimnasio, siempre y cuando sepas cuáles son los mejores ejercicios para ello y te acompañes por algún guía virtual. Además, no necesitarás muchos elementos, una colchoneta o esterilla y unas mancuernas serán suficientes para realizar una gran variedad de ejercicios

Ahora bien, el tren inferior está comprendido por las piernas, pelvis, muslo, rodilla, tobillo y pie, y todos los músculos que están en esas zonas. Si deseas tonificar esta área, traemos cuatro ejercicios perfectos para ello. La entrenadora profesional Pati Escario, hace unos días subió a su perfil de Instagram un entrenamiento focalizado en el tren inferior. “Solo necesitáis una mancuerna o algo de peso que tengáis por casa y muchas ganas! Realiza los ejercicios en circuito sin descanso o descansando lo mínimo. Cuando terminéis la vuelta, descansa 1 minuto. Repetir 3-5 veces”, escribió la madrileña.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Sentadilla con piernas al suelo

El primer ejercicio consiste en hacer una sentadilla, sosteniendo una mancuerna en las manos para sumar resistencia. Pero no se trata de una sentadilla clásica. Durante todo el ejercicio debes mantener la posición de sentadilla, es decir, con las rodillas flexionadas sin que pasen la punta de los pies. En seguida, procede a apoyar una de las rodillas en el suelo y luego haz lo mismo con la otra. Una vez que las dos rodillas estén juntas en el suelo, debes subir una pierna para luego subir la otra manteniendo la sentadilla. Haz un mínimo de 10 repeticiones. 

Puente de glúteos más pasos

El segundo ejercicio que recomienda la profesional es un puente de glúteos con la suma del corto e intercalado movimiento de piernas hacia adelante y hacia atrás. Para hacerlo, debes estar acostado boca arriba, con la mancuerna sobre la cadera, y la pelvis y la espalda elevadas, mientras haces fuerza o presión en el abdomen y los glúteos. 

Sentadilla de sumo

Abre las piernas para realizar una sentadilla, aunque en este caso tienen que estar muy separadas con respecto a la cadera y la punta de los pies mirando hacia afuera, de modo que se forme un ángulo de 45º con el cuerpo. Desplázate hacia adelante con ambas piernas y luego retrocede. 

Sentadilla lateral más estocada

Sostén la mancuerna con una mano, y procede a realizar una sentadilla lateral con la pierna contraria. Para esto, deberás flexionar la pierna contraria y extender la pierna que quedó del lado de la mancuerna. Los pies deben mantenerse pegados al suelo y la espalda inclinada ligeramente hacia delante. Luego, volvemos al centro para realizar una estocada trasera con la pierna que viene haciendo todo el trabajo. Después de realizar 10 repeticiones, hacemos el ejercicio con la otra pierna. 

Ejercicio de sentadilla lateral y zancada. FOTO: Captura Instagram @pati.trainer

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en