Televisión

El emotivo video del hijo de Don Ramón de 'El Chavo del 8' a 34 años de su muerte

Ramón Valdés partió de este mundo en agosto de 1988 por un cáncer de estómago.

Napsix miércoles, 10 de agosto de 2022 · 11:07 hs
El emotivo video del hijo de Don Ramón de 'El Chavo del 8' a 34 años de su muerte
Don Ramón

Ya pasó más de una década desde que Ramón Valdés, el actor que se ganó el corazón de miles y miles de personas en todo el mundo gracias a su personaje en El Chavo del 8, partió de este mundo. En la tira cómica mexicana, creada por Roberto Gómez Bolaños para Grupo Televisa, se puso en la piel de Don Ramón, un viudo desempleado que vivía junto a su pequeña y alegre hija, la Chilindrina, en el departamento número 72 de la famosa vecindad que era propiedad del señor Barriga.

Don Ramón y El Chavo del 8

Nunca se supo con exactitud cómo se mantenía económicamente ya que, capítulo tras capítulo, desarrollaba distintos oficios y labores que nunca prosperaban. Si bien era uno de los más malhumorados del programa, se convirtió en el preferido de los televidentes y no hay quien hoy no lo recuerde con muchísimo cariño.

El actor falleció a los 64 años debido a un cáncer de estómago. Fue intervenido quirúrgicamente para reducirle el órgano afectado por la enfermedad pero ya era tarde: el tumor se había expandido en su cuerpo y había llegado hasta su médula espinal.

Uno de los que siempre lo tiene presente es su hijo Esteban Valdés. Con frecuencia, el hombre comparte diversos recuerdos de su padre en sus redes sociales. Ahora, subió un emotivo video por un nuevo aniversario de la muerte del artista.

Roberto Gómez Bolaños creó la vecindad más famosa de la televisión

"Amigos de todo el mundo, comparto con ustedes este video que incluye algunos de los miles de momentos que mi mamá, mis hermanas Araceli, Gabriela, Carmen y Selene y yo pasamos con mi apá y que recordamos no solo hoy -que cumple 34 años que falleció- sino cada día", comenzó diciendo.

Y continuó: "Gracias por el cariño que todos ustedes le tienen a mi apá y que constantemente nos lo muestran en sus mensajes y sus posts. Aunque sufrimos mucho perderlo, tanto él como nosotros estamos seguros que volveremos a besarnos y abrazarnos y sentarnos bajo un árbol de duraznos, según la promesa de la Biblia en Salmos 37:29, Job 14:14,15 y Juan 5:28,29".

Por último, el hijo de Don Ramón escribió: "Abrazo también a mis hermanos mayores Rafael y Ramón, y a los menores, Jorge, Diana y Miguel".

Archivado en