recetas

Con aguacate, prepara una deliciosa mayonesa casera

Descubre una receta muy fácil para poder acompañar todas tus comidas con una deliciosa salsa de aguacate.

Napsix lunes, 1 de agosto de 2022 · 18:17 hs
Con aguacate, prepara una deliciosa mayonesa casera
mayonesa Foto: Shutterstock

Las salsas y mayonesas ocupan un lugar muy importante en la cocina, ya que acompañan y complementan el sabor de tus comidas. Son muy fáciles de preparar y puedes hacerlas desde la comodidad de tu hogar. Lo bueno de estas preparaciones, es que puedes hacerlas saborizadas con casi cualquier ingrediente, desde hierbas aromáticas hasta frutas. No pierdas tiempo y descubre cómo preparar esta receta.

El secreto de cualquier mayonesa es lograr que se emulsione correctamente. Para esto, hay una técnica muy fácil que supone agregar el aceite a la preparación muy lentamente y en forma de hilo que cae, para que se añada de a poco. No pierdas más tiempo y disfruta de una receta muy fácil de preparar y con mucho sabor para tus comidas.

Mayonesa
Ph: Shuttertstock

Ingredientes:

  • 2 unidades de Huevos
  •  1 chorro de Aceite de girasol u Oliva
  •  1 unidad de Aguacate maduro
  •  2 cucharaditas de Zumo de limón
  •  1 cucharadita de Vinagre blanco
  •  1 pizca de Sal
  •  1 cucharadita de Pasta de ajo
  •  1 pizca de Pimienta negra
  •  1 cucharadita de Cilantro fresco
Mayonesa
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Lo primero que debemos hacer es separar en un tazón las yemas y las claras. Para hacer la mayonesa de aguacate sólo necesitaremos las yemas de huevos.

Con un batidor de mano ve batiendo las yemas y añade el aceite en forma de hilo.

Lo ideal es obtener una crema de consistencia cremosa y color blanquecino. Si deseas puedes añadir sal, pimienta negra y un poquito de pasta de ajo al gusto.

Para aclarar un poco la mayonesa casera añade el vinagre blanco y el zumo de los limones, de esta manera observarás que va a tomar un tono más claro.

A continuación, añade el aguacate en trozos irregulares y mezcla muy bien los ingredientes hasta que se integren en su totalidad.

Añade el cilantro fresco o si deseas puedes cambiarlo por perejil. Mezcla muy bien los ingredientes y estará listo para servir.

 ¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí

Archivado en