Agudeza visual

Test visual: ¿Puedes vencer a esta ilusión óptica que engaña a miles de internautas?

Algunas imagenes juegan con tu mente y egañan tun percepción de la realidad.

Napsix miércoles, 6 de julio de 2022 · 19:28 hs
Test visual: ¿Puedes vencer a esta ilusión óptica que engaña a miles de internautas?

La agudeza visual es el parámetro que evalúa la capacidad del sistema visual para detectar y discriminar detalles de un objeto. Esta capacidad se mide mediante diferentes tipos de test específicos con unos parámetros determinados. La agudeza visual es una medida de la salud ocular, dado que numerosas patologías pueden causar un déficit o incluso una pérdida total de visión, esto será evaluado en el test visual.

Un test visual es una herramienta ideal para mantener a nuestro cerebro entrenado y activo a través de la visualización de imágenes. Gracias a estos test se pueden realizar pruebas de medición de la agudeza de tus ojos y así denotar tus capacidades de percepción. Hoy pondremos esto a prueba con una ilusión óptica.

El test visual es una prueba optométrica sencilla y nada invasiva destinada a medir la agudeza visual. Nos permite hacer una evaluación de la capacidad del sistema visual. Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

Las ilusiones ópticas cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias  donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez. Entender estos fenómenos es útil para comprender las limitaciones del sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado. Lo que debes hacer para resolver el test visual de hoy es responder la siguiente pregunta: ¿La imagen es estática o está en movimiento?

Imagen: Pinterest

Las ilusiones ópticas no están sometidas a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la campimetría, el daltonismo, el astigmatismo, entre otros. La respuesta al test visual es que en realidad se trata de una ilusión óptica, es una imagen estática.

Imagen: Agencia SINC

 

Archivado en