Por qué Biby Gaytán no interpretó a Selena Quintanilla en la famosa película biográfica de 1997

Por qué Biby Gaytán no interpretó a Selena Quintanilla en la famosa película biográfica de 1997

JLo fue quien se puso en la piel de la querida Reina del Tex-Mex para contar su vida dos años después de su trágica muerte.

Napsix

Selena Quintanilla fue asesinada en 1995 por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans en ese entonces y amiga de la cantante. La mujer la sorprendió de un disparo por la espalda y la tristísima noticia conmocionó al mundo entero. La Reina del Tex-Mex tenía apenas 23 años y prometedor futuro artístico. De hecho, su música continúa sonando fuerte y ella es considerada una de las artistas latinas más influyentes.

En 1997, a dos años de su partida, se estrenó Selena, una película biográfica protagonizada por Jennifer Lopez. Gracias a este papel, la artista estadounidense saltó al estrellato y alcanzó una importante popularidad en todo el planeta. La dirección y el guión del largometraje estuvo a cargo de Gregory Nava.

En un primer momento, la producción había pensado en otra actriz para interpretar a la Reina del Tex-Mex: Salma Hayek. Sin embargo, ella rechazó la propuesta cuando se la ofrecieron y tuvieron que buscar a otras actrices latinas para que se pusieran en la piel de la intérprete de 'Amor prohibido'.

JLo fue la elegida para interpretar a Selena Quintanilla en la famosa película biográfica de 1997

Una de las que audicionó fue Biby Gaytán, quien daba a la perfección para el papel. Tenía 23 años, había sido parte de otras exitosas producciones como Marimar, Baila conmigo y Dos mujeres, un camino. También, estaba triunfando en la música con el lanzamiento de sus dos álbumes como solista: Biby Gaytán y Manzana verde.

Esto no le fue suficiente a Gaytán que, a pesar de tener un gran currículum, la faltaba algo primordial: hablar inglés fluido como Selena. Fue por esta razón que no obtuvo el papel y finalmente se lo otorgaron a la intérprete de On the Floor.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?