SE TUVO QUE ARREPENTIR

Quién fue el reconocido conductor de televisión que despreció a Selena Quintanilla

"La Reina del Tex Mex" no se salvó de las críticas de un polémico conductor de "Siempre en Domingo".

Napsix martes, 5 de julio de 2022 · 23:06 hs
Quién fue el reconocido conductor de televisión que despreció a Selena Quintanilla
SELENA QUINTANILLA Foto: Instagram

Intérprete de clásicos como “Amor Prohibido”, “Como la flor”, “Si una vez”, y “Bidi Bidi Bom Bom”, considerada como una de las mayores exponentes de la música latina en el mundo y, además, diseñadora de modas estadounidense. Esta es una corta descripción de lo que fue la carrera de la ícono del tex mex Selena Quintanilla, la inolvidable artista con ascendencia latina que conquistó a millones de fanáticos hasta convertirse en una leyenda. 

A pesar de su fenomenal éxito, Selena no siempre fue recibida como la gran intérprete que fue. “La Reina del Tex Mex” comenzó a destacar musicalmente en la agrupación Selena y Los Dinos, banda que debutó en 1980 en el Restaurante Papa Gayo’s. A partir de allí, Selena se consolidó como cantante y su hermano A.B. Quintanilla, quien la acompañaba junto a otros músicos, destacó como compositor y productor. 

Selena fue parte de "Selena y Los Dinos", agrupación que conformó junto a sus hermanos y otros músicos. Foto: Archivo

Si bien en ese entonces Selena Quintanilla gozaba de cierta popularidad en la zona sur de Estados Unidos y algunas partes del norte de México, su reconocimiento internacional llegaría a finales de la década. Por eso es que algunos importantes conductores no hicieron caso a su talento hasta tener la oportunidad de escucharla en vivo. Este fue el caso de Raúl Velasco, el reconocido conductor de “Siempre en Domingo”, que luego, se convirtió en su fanático. 

La vez que Raúl Velasco despreció a Selena Quintanilla

Octavio Esquerra, quien fue el coordinador artístico del inolvidable programa musical “Siempre en Domingo”, relató que cuando la carrera de Selena comenzó a despegar, a finales de la década del ‘80, Raúl Velasco recibió la propuesta de presentarla en vivo. Sin embargo, el afamado conductor dudó en aceptarla puesto que creía que “no iba a la segura” con el estilo de Quintanilla.

Fue a principios de la década del ‘90, cuando por fin Selena y Los Dinos tuvieron la oportunidad de subirse al escenario del icónico programa, en el marco de una transmisión especial desde Monterrey. A pesar de dar el sí, Raúl Velasco solo los dejó cantar dos canciones “para ver si pegaban”, ya que no confiaba en su talento. Los temas elegidos para esa primera presentación fueron “Como la Flor” y “La Carcacha”, los cuales cautivaron al público y, sorprendentemente, al conductor.

Raúl Velasco se llevó una gran sorpresa al descubrir la voz, la presencia en escena y el carisma de “La Reina del Tex Mex”, en fin, todo un fenómeno. Desde entonces, ambos comenzaron una buena relación de amistad que los llevó a compartir presentaciones en otras ocasiones.

 

 

Archivado en