SUEÑOS REVELADORES

Inimaginable: este es el significado que se esconde al soñar con una casa

Las casas pueden diferentes sentimientos y aspectos de tu vida, en sueños.

Napsix martes, 5 de julio de 2022 · 09:12 hs
Inimaginable: este es el significado que se esconde al soñar con una casa
SOÑAR CON UNA CASA Foto: SHUTTERSTOCK

Al acostarnos, por las noches, nos espera un mundo fascinante de sueños por delante. Nunca sabemos concretamente con qué vamos a soñar, pero prevalece la idea de que serán sueños lindos. Aunque no siempre es así. El mundo onírico no para de sorprendernos al fusionar nuestros más íntimos recuerdos con representaciones inesperadas. A veces, también aparecen elementos que todavía son ajenos a nuestra vida y pueden ser interpretados como posibles augurios. 

Existen sueños que la mayoría de las personas experimentan, al menos una vez en su vida, y que cuentan con la presencia de objetos que nos rodean en nuestra cotidianidad, por lo que son comunes a todos. Soñar con animales, personas del entorno y comida, son algunos ejemplos. Aquí entran también los sueños con casas. Es que se trata del lugar donde pasamos la mayor parte de nuestras vidas, entonces, al representarse en sueños, no suele asombrarnos siendo que se ocultan significados reveladores según el contexto.

Qué significa soñar con una casa grande

Para la Interpretación de los Sueños, de Sigmund Freud, el concepto de casa suele estar vinculado con la representación de nosotros mismos; es un reflejo de lo que somos con nuestros deseos y miedos. En este sentido, cada habitación de la casa es una referencia a un aspecto personal que nos caracteriza. 

Entonces, al soñar con una casa grande, se revela que estás disfrutando de una vida llena de éxitos profesionales y que, a nivel económico y familiar, tu ambiente es el soñado, sin ningún tipo de problemas. 

Soñar con una casa nueva

Cuando soñamos con una casa nueva se trata de un presentimiento de que la vida va a dar un cambio positivo y exitoso. A su vez, puede mostrar la felicidad y tranquilidad que provoca el haber conseguido esa meta. Este sueño siempre es una buena señal.

Soñar con una casa llena de habitaciones

Si pensamos que en el mundo onírico las habitaciones son aspectos de nuestra persona, al soñar con una casa repleta de ellas puede interpretarse como que gozamos de una vida interior muy rica, con pensamientos que nos nutren como persona y a nuestro autoconocimiento. Este sueño, además, está relacionado con descubrir nuevas facetas de uno mismo. 

Soñar con una casa vieja

Si en los sueños la casa que se presenta es vieja, puede ser una clara referencia a que estás descuidando tu salud, tu físico, tu trabajo o negocios. Lo mismo pasa si sueñas con una casa sucia, abandonada o fea. Por esto es fundamental cuidarse a sí mismo.

Archivado en