Imperdibles: 4 ejercicios que te harán eliminar los “rollitos” de la espalda y brazos

Imperdibles: 4 ejercicios que te harán eliminar los “rollitos” de la espalda y brazos

Es normal que se formen pliegues de piel por exceso de grasa en zonas de la espalda y de los brazos. Si realizas ejercicio, y lo acompañas con buena alimentación, puedes despedirte de ellos.

Napsix

Ejercitarse es cuidarse a uno mismo; cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. Al hacer actividad física no sólo estamos previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares, también liberamos dopamina, más conocida como “la hormona de la felicidad”

Por supuesto, al hacer ejercicio se suman los cambios físicos que todo el mundo quiere. Entre ellos, bajar de peso, tonificar y marcar músculos. Uno de los objetivos que se suelen poner las personas que comienzan a entrenar es eliminar los “rollitos”, o pliegues, que aparecen en la panza, espalda y hasta los brazos. Si deseas despedirte de esos rollitos, traemos la rutina perfecta. No olvides complementar el entrenamiento con una alimentación balanceada que incluya macronutrientes, vitaminas y minerales, para conseguir los beneficios que quieres.

Rutina para eliminar los rollitos de la espalda y brazos

La entrenadora física Patry Jordan, quien está a cargo de la cuenta Gym Virtual, compartió una rutina ideal para eliminar, definitivamente, los rollitos de la espalda y brazos. Antes de llevar a cabo la rutina, la profesional recomienda buscar una esterilla o un par de mancuernas que te servirán para realizar los ejercicios

El primero consiste en flexionar levemente las rodillas, que deben estar separadas a la altura de los hombros, y bajar el torso hasta la altura de la cadera. Los brazos bajan mirando hacia los pies, sosteniendo mancuernas en cada mano. Luego, sube y realiza 10 repeticiones del ejercicio.

El siguiente ejercicio consiste en abrir los brazos por los costados, de manera horizontal. Para ello, comienzas de pie, con los brazos a los costados del cuerpo que, sosteniendo mancuernas, empiezan a elevarse levemente hasta conformar un ángulo de 90°. En seguida, traes los brazos pegados al cuerpo y flexionas los codos para trabajar el bíceps. Bajas los brazos y, desde ahí, vuelves a abrirlos hacia los costados. Haz 10 repeticiones.

El tercer ejercicio es perfecto para trabajar los tríceps. Con el tronco un poco inclinado hacia adelante, las rodillas levemente flexionadas, y uno de los brazos flexionado por el costado, de modo tal que la mancuerna llegue al pecho, comienza a extenderlo hacia abajo y atrás. El codo debe estar fijo, mientras que la parte inferior del brazo realiza el movimiento. Regresa el peso al pecho y repite 10 veces. Luego, haz lo mismo con el otro brazo

Finalmente, nos acostamos boca abajo en la esterilla o colchoneta para llevar a cabo el último ejercicio. Estiras los brazos y piernas y, despegas del suelo uno de los brazos y la pierna contraria, al mismo tiempo. En seguida, los llevas al lugar de inicio y haz intercaladas con el brazo y la pierna que quedaron. Aquí se necesitarán 20 repeticiones en general.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?