Dulce y sin huevo, bizcocho de chocolate en simples pasos

Dulce y sin huevo, bizcocho de chocolate en simples pasos

Una merienda sin precendentes, apunta los detalles para sorprender a tus invitados con una gran receta. Un dulce bizcocho sin huevos.

Napsix

Tener ciertas restricciones alimentarias puede ser un poco pesado pero por suerte existen diversas opciones para cada dieta alimenticia. La receta del día de hoy, es un delicioso bizcocho de chocolate que le sobra sabor y  sin huevo. Puedes prepararlo con cacao, chocolate para taza, cobertura o la forma de chocolate que desees. No te limites y deja volar tu imaginación para conseguir el postre de tus sueños. 

El bizcocho de chocolate es sin dudas el postre favorito de muchos.  Puedes utilizar el bizcocho en otras preparaciones, como cake pops. También puedes cortarlo por la mitad y rellenarlo con cremas, frutas o dulces. Es perfecto para cualquier momento del día, también es el mejor acompañante de una salida al aire libre. Nunca decepcionas con este sabroso bizcocho así que anímate a preparar esta receta y ¡Manos a la obra! 

Bizcocho de chocolate
ph: pixabay

Ingredientes:

200 gr de harina

250 gr de azúcar

75 gr. cacao puro sin azúcar

1 sobre levadura

1/2 l de leche

40 ml de aceite de oliva

Bizcocho de chocolate
ph: pixabay

Procedimiento:

Para comenzar, primero precalienta el horno a 180 grados, enmanteca y enharina un molde. Déjalo a un costado para el final de la preparación. Luego, en un bol, mezcla los ingredientes secos. Mezcla la harina, el azúcar, el cacao y la levadura. Luego añade la leche y el aceite, mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea. Vierte la masa en el molde y pon el molde en el horno por 30 minutos. Para saber si está listo, simplemente inserta un cuchillo en el bizcocho y si sale limpio, ya está listo.

Si deseas que el bizcocho esté más húmedo, simplemente tienes que sacarlo antes del horno. Aguarda hasta que esté bien frío antes de desmoldarlo. Procura combinarlo con lo que más te guste. Puedes batir un poco de crema hasta el punto chantilly y usarla para decorar la torta. También, puedes combinarlas con algunas frutas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?