Celebridades

Cuánto medía Selena Quintanilla, la querida Reina del Tex-Mex

La intérprete de 'Amor prohibido' falleció el 31 de marzo de 1995 cuando Yolanda Saldívar la sorprendió por la espalda con un disparo.

Napsix martes, 5 de julio de 2022 · 11:04 hs
Cuánto medía Selena Quintanilla, la querida Reina del Tex-Mex
Selena Quintanilla

En este 2022 se cumplieron 28 años de la tristísima e inesperada partida de Selena Quintanilla. Apodada la Reina del Tex-Mex, es considerada una de las artistas latinoamericanas más influyentes de todos los tiempos. Gracias a ella la música latina se insertó en el mercado internacional y en la actualidad, no hay quien no la recuerde con mucho cariño. La joven se encontraba en la cima de su carrera cuando la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, le arrebató la vida de un disparo.

Selena tenía apenas 23 años y a su corta edad, había ganado un premio Grammy, entre otros tantos galardones. El 31 de marzo de 1995 la noticia de su muerte conmocionó y tiñó de luto al mundo entero.

Para que sus fanáticos la pudieran despedir, el 2 de abril se realizó una exhibición pública del ataúd de la cantante en el Auditorio Bayfront en la ciudad de Corpus Christi. Al año siguiente, en su honor, el espacio fue rebautizado como Auditorio Selena.

Funeral de Selena Quintanilla

Durante el funeral, Abraham Quintanilla, el padre de la artista, abrió el féretro porque se ponía en duda que estuviera muerta. Muchos se negaban a admitir que la cantante había fallecido y alegaban que el ataúd estaba vacío.

Estuvo toda su familia y su marido, Chris Pérez. El ataúd estaba rodeado de arreglos florales blancos y antes del entierro se realizó una misa en la que todos los asistentes tenían rosas blancas.

Selena Quintanilla

De acuerdo al sitio Healthy Celeb, la artista pesaba 57 kilos y media 1.65 metros. Tenía una prodigiosa figura, no realizaba dietas y el único ejercicio que practicaba era el que hacía sobre el escenario con sus increíbles e hipnotizantes bailes.

Archivado en