recetas

Bizcocho con cacao sin mantequilla para un desayuno delicioso

La receta del día de hoy, es un delicioso bizcocho de chocolate que le sobra sabor y no contiene huevo.

Napsix domingo, 31 de julio de 2022 · 18:12 hs
Bizcocho con cacao sin mantequilla para un desayuno delicioso
bizcocho Foto: Shutterstock

Disfrutar de un delicioso bizcocho de chocolate puede parecer algo pesado y muy calórico, pero no tiene porqué ser así. Hoy te enseñaremos a preparar un delicioso bizcocho de chocolate húmedo que puedes rellenar o bañar con chocolate. Lo bueno de esta receta es que no tiene ni mantequilla ni huevo así que podrás darte un gusto dulce muy liviano.

Para preparar este bizcocho utilizaremos cacao puro sin azúcar. Puedes utilizar chocolate bajo en grasas que venden en las dietéticas o aquellas barras de cacao puro al 70%. Para combinar tu bizcocho puedes añadir frutas o frutos secos ya que quedarán muy bien con esta preparación.

Bizcocho
Ph: Shutterstock

Ingredientes

  • 200 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 75 gr. cacao puro sin azúcar
  • 1 sobre levadura
  • 1/2 l de leche
  • 40 ml de aceite de oliva
Bizcocho
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Para comenzar, primero precalienta el horno a 180 grados y enmanteca y enharina un molde. Déjalo a un costado para el final de la preparación.

Luego, en un bowl, mezcla los ingredientes secos. Mezcla la harina, el azúcar, el cacao y la levadura.

Luego añade la leche y el aceite y mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea.

Vierte la masa en el molde y pon el molde en el horno por 30 minutos. Para saber si está listo, simplemente inserta un cuchillo en el bizcocho y si sale limpio, ya está listo.

Si deseas que el bizcocho esté más húmedo, simplemente tienes que sacarlo antes del horno. Aguarda hasta que esté bien frío antes de desmoldarlo. Procura combinarlo con lo que más te guste. Puedes batir un poco de crema hasta el punto chantilly y usarla para decorar la torta. También, puedes combinarlas con algunas frutas.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí 

Archivado en