NO CREERÁS QUIÉN ES

Esta es la reconocida actriz del ‘Chavo del 8’ que impactó al mundo con su trabajo como vedette

Una de las intérpretes de Patty, la enamorada del Chavo en la icónica serie televisiva, también se lució como vedette en su carrera.

Napsix sábado, 30 de julio de 2022 · 22:59 hs
Esta es la reconocida actriz del ‘Chavo del 8’ que impactó al mundo con su trabajo como vedette
EL CHAVO DEL 8 ROSITA BOUCHOT FUE UNA DE LAS INTÉRPRETES DE PATY EN EL CHAVO DEL 8 Foto: EL SALVADOR

El Chavo del 8 es una de las series de situación más reconocidas en los países hispanohablantes. La creación de Roberto Gómez Bolaños llegó a la pantalla chica en 1971 y desde ese momento se quedó para siempre en la mente de los televidentes. Sus icónicos personajes, que vivían en una reducida vecindad, hicieron inolvidable al programa cómico por sus ocurrencias y distintivas frases. Quico, Chilindrina, Ñoño y la Popis eran algunos de los amigos del “Chavo”, el niño huérfano que vivía en un barril. 

Durante las siete temporadas en las que el programa cómico estuvo al aire, pasaron una gran cantidad de profesionales de la actuación para ponerse en la piel de algunos personajes secundarios o para reemplazar, momentáneamente, a otros grandes papeles que ya eran reconocibles para el público. Este fue el caso de las actrices que interpretaron a Patty, el primer amor platónico del Chavo

Qué actrices interpretaron a Patty

El personaje de Patty fue interpretado por cuatro actrices diferentes durante la emisión del programa. Cada una de ellas tuvo que encarnar a una niña tierna y de dulce voz que, también, fue la primera joven por la cual El Chavo tuvo sentimientos de amor. La primera en hacerlo fue Paty Juárez; justamente por ella Chespirito tomó la decisión de que el personaje llevara ese nombre. Pero tristemente su vida llegó a un final en 1977, por lo que otra actriz tuvo que reemplazarla. La segunda intérprete fue Rosita Bouchot, quien le dio vida al personaje en pocas ocasiones. 

Leyenda

Luego llegaría la Patty que todos recuerdan, y es la de Ana Lilian de la Macorra. Sin embargo, su presencia en “El Chavo del 8” sería igual de efímera que la de sus otras compañeras. Pues, en 1987 fue reemplazada por Paty Strevelija, la hija adoptiva de María Antonieta de las Nieves, más conocida como la Chilindrina en el programa de televisión.

La actriz del Chavo que fue vedette

Hace unos días, se difundieron una serie de fotografías en las que los usuarios revelaron quién es la actriz que interpretó a “Patty” y que, paralelamente fue vedette. Se trata de Rosita Bouchot, quien actuó para el cine de ficheras y que participó en varias películas, como Burdel de 1982, Juventud rebelde de 1987, Las zorras de 1987 y El semental de Palo Alto de 1988.

Leyenda

La actriz, que actualmente tiene 70 años, en suma, destacó por ser una talentosa cantante y guionista mexicana. Rosita también supo actuar en “El chapulín colorado” en el papel de la sirvienta La Minina.

Leyenda

 

Archivado en