recetas

Disfruta de esta manera rústica de preparar tus papas

Descubre una receta más que deliciosa y muy fácil de preparar perfecta para acompañar cualquier platillo.

Napsix domingo, 24 de julio de 2022 · 22:59 hs
Disfruta de esta manera rústica de preparar tus papas
papas Foto: Shutterstock

Las patatas son el ingrediente más preciado y conocido en la cultura gastronómica mundial. Forman parte de las recetas de culturas alrededor de todo el mundo y sus presentaciones son más que variadas. Lo que mejor caracteriza a este ingrediente es que no importa la manera en la que elijamos prepararla, siempre aporta un sabor inigualable a nuestras comidas.

Una de las grandes ventajas de este ingrediente, es que puedes preparar lo aprovechando incluso su cáscara. Preparar patatas con la cáscara incluida dará lugar a lo que llamamos una preparación rústica. Hoy aprenderás cómo preparar unas deliciosas papas rústicas acompañadas por condimentos y especias que resaltarán aún más su sabor.

Papas
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • ½ kg de papas 
  •  2 dientes de ajos
  •  1 cucharada sopera de orégano seco
  •  2 ramas de tomillo fresco
  •  100 mililitros de aceite de oliva
  •  1 pizca de pimienta negra recién molida
  •  1 pizca de sal en escamas
papas 
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Para hacer la receta de las papas rústicas rápidas, primero lava las patatas retirando los posibles restos de tierra. Luego, añádelas en una olla amplia cubierta de agua con un poco de sal común y lleva a ebullición. Hierve durante 10 minutos.

Escurre el agua y deja entibiar las papas para poder manipularlas. En este paso si te preguntas cómo cortar las papas rústicas, debes saber que primero se cortan las papas en dos y, seguido, debes hacer gajos gruesos. También pela los dientes de ajo y pica el tomillo fresco o retira simplemente las hojas, son las que usaremos para la maceración. Puedes utilizar tomillo seco si no tienes fresco.

Pon en un bol amplio el aceite de oliva, el tomillo, el orégano y el ajo picado. Remueve bien.

Introduce las papas en el líquido de la maceración y reboza bien con ayuda de una cuchara. Deja que maceren mientras precalientas el horno a 200 ºC.

Una vez el horno esté bien caliente, forra una bandeja con papel y extiende los gajos de papa en ella. No los amontones para que se cocinen bien. Y, si te sobra líquido de la maceración, puedes pincelar las papas con el líquido sobrante. Hornea con calor arriba y abajo a 200 ºC durante 18-20 minutos

Archivado en