ojo agudo cerebro entrenado

TEST VISUAL: ¿Qué esconde la imagen, puedes armar la figura a partir de los fragmentos?

Esta imagen de Richard Gregory, esconde un animal. ¿Te animas a descubrirlo?

Napsix viernes, 22 de julio de 2022 · 22:27 hs
TEST VISUAL: ¿Qué esconde la imagen, puedes armar la figura a partir de los fragmentos?
Test visual Test visual, Ilusión óptica Foto: Canva

Del siguiente test visual podemos inferir que nuestro mundo tal como lo percibimos no es un reflejo exacto de la realidad, sino el fruto de la información recogida por los sentidos, que nuestro cerebro analiza, sintetiza, convierte e interpreta.

Te preguntarás cuándo se produce una ilusión óptica: se produce cuando se presentan varias formas en una imagen única y nuestro cerebro entra en conflicto. Los sentidos filtran la información del exterior para que luego esta sea procesada y modificada en el cerebro.

La ilusión óptica es una forma de test visual que fisiológicamente ocurren durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro, gracias a esto tenemos la capacidad de percepción. Para dar sentido al mundo es necesario organizar las sensaciones entrantes, en este caso por medio del sentido de la vista, en información que tenga un significado.

Los científicos aseguran, por medio del siguiente test visual ,que todavía quedan cosas por descubrir de nuestro cerebro, lo que sí sabemos es que el cerebro humano no cuenta con la suficiente capacidad como para manejar toda la información que recibimos a través de la vista, es así que la mente se ve obligada a tomar atajos, como la ilusión óptica por ejemplo, eligiendo la interpretación que le parezca más lógica, por esta razón nuestros ojos pueden engañarnos.

 En este test visual, te invitamos a agudizar tu sentido de la vista y que dejes volar tu imaginación como si fueras un niño para encontrar la ilusión óptica. Esto te ayudará a encontrar la figura escondida de este test visual, en cuya ilusión óptica encontrarás la respuesta

Imagen: Researchgate

En este test visual Hablamos de fragmentación cuando, a partir de unas manchas o fragmentos poco claros, nuestro cerebro reconstruye una figura reconocible por medio de la ilusión óptica. Esta imagen de Richard Gregory, de la que aquí presentamos un fragmento, esconde un perro dálmata.

Imagen: Researchgate

 

Archivado en