JARDINERÍA

Infaltables: 4 plantas de interior que son tendencia en decoración este 2022

Seguir las tendencias puede ayudarnos a elegir las mejores especies de plantas para llevar un aspecto natural a cada zona del hogar.

Napsix sábado, 2 de julio de 2022 · 10:58 hs
Infaltables: 4 plantas de interior que son tendencia en decoración este 2022
PLANTAS DE INTERIOR Foto: SHUTTERSTOCK

El mundo de la decoración de interiores abre un sinfín de posibilidades para ambientar cada rincón de la forma más elegante y delicada. Por supuesto, cada elemento elegido a la hora de decorar debe seguir una línea estética en común, así crear una sensación única al ver el hogar. Muchos diseñadores, y personas aficionadas por decorar sus espacios, consideran a las plantas como los grandes aliados de la ornamentación de interiores. Es que existen diferentes especies que se adaptan de la mejor manera a los lugares cerrados, con sombra y, por otro lado, aportan un sentido de naturaleza. 

Si estás pensando en decorar el interior de tu hogar y todavía no sabes qué ejemplares son los mejores para ello, traemos una lista de las plantas de interior que son tendencia este año. De esta manera, podrás elegir entre algunas especies que, de seguro, te encantarán para llenar de vida y aire puro tu casa. Se trata de plantas fáciles de conseguir porque son un verdadero clásico en la jardinería. Además, sus cuidados no son para nada complicados

Plantas de interior que son tendencia

  • Ficus

El ficus es, sin dudas, una de las plantas que no puede faltar en tu hogar si buscas decorarlo. Se trata de una planta perenne, originaria de la zona intertropical. Por esto, el ficus se desarrolla a la perfección bajo el sol directo, en macetas ubicadas en balcones o terrazas. En cuanto al riego, lo ideal es hacerlo cada tres o cuatro días en verano. En invierno, en cambio, una vez a la semana será suficiente.

  • Potus

De nombre científico Epipremnum aureum, el potus es otro clásico en la decoración de interiores. Se trata de una especie originaria del sudeste asiático y Nueva Guinea. Su belleza radica en su grandiosa frondosidad. Al ubicarla en zonas altas, esta planta tendrá la libertad de dejar crecer sus tallos hasta el suelo. Por esto es que queda perfecta en cualquier tipo de estanterías o macetas colgantes. Lo mejor es que sus cuidados son iguales de sencillos que la anterior, con la diferencia de que sólo necesita agua cuando se seca la tierra de la maceta.

  • Sansevieria

También conocida como espada de San Jorge,  lengua de suegra o, por el nombre científico Sansevieria trifasciata, es una hermosa planta de origen africano que es tendencia desde hace años. Sus hojas crecen de forma alargada y vertical y presentan bicolor en forma de espada.

  • Monstera

Algunos le dan el nombre de Costilla de Adán, mientras que otros la llaman Monstera. Lo cierto es que esta planta típica de las selvas tropicales invade cada vez más hogares con su increíble y única belleza, ideal para crear ambientes con un estilo tropical.

Sus cuidados son un poco más específicos que los de las plantas antes mencionadas. Esta es una especie de ambientes húmedos, por lo que la debemos regar una vez a la semana y pulverizar sus hojas con agua. En cuanto a la luz, necesita muy poca por lo que un rincón de semisombra será perfecto.

Archivado en