ojo agudo cerebro entrenado

El test visual que desafía la comprensión lectora y la habilidad de descifrar de tu cerebro con su ilusión óptica

Una actividad sencilla como leer es un proceso que entraña complejidad.

Napsix martes, 19 de julio de 2022 · 23:27 hs
El test visual que desafía la comprensión lectora y la habilidad de descifrar de tu cerebro con su ilusión óptica
Test visual Test visual, Ilusión óptica Foto: Canva

Con este test visual te darás cuenta a simple vista que leer es una de las hazañas más sorprendentes del cerebro humano. Nuestra mirada se fija sobre una palabra y al mismo tiempo nuestro cerebro a una velocidad increíble nos da acceso a su significado y a su pronunciación. Sin embargo, este proceso, aunque parece simple, para nada lo es.

Leer requiere un nivel cognitivo muy profundo, y al mismo tiempo es algo muy reciente en la historia evolutiva de la humanidad. Con este test visual los científicos han descubierto que hasta hace pocos miles de años las palabras solo entraban en nuestro cerebro a través de los oídos.

En el siguiente test visual comprenderás como la adquisición de la lectura es un paso muy importante en el desarrollo de un niño, y muchos niños tienen que hacer grandes esfuerzos al comienzo para aprender a leer. Incluso por medio de este test se descubrió que hay estudios que muestran que alrededor de un adulto de cada diez no logra ni rudimentariamente comprender los textos que lee.

Los avances que han hecho la psicología y las neurociencias a lo largo de los últimos veinte años han comenzado a desenmarañar los principios que subyacen a los circuitos cerebrales de la lectura. Con este test visual hoy, los modernos métodos de neuroimágenes o imágenes cerebrales revelan, en apenas minutos, las áreas del cerebro que se activan cuando desciframos palabras escritas. Por ello te presentamos este test visual que desafía tu comprensión y asociación de letras y números, a ver si te animas a lograrlo.

Test Visual - Ilusión óptica

 

Con el siguiente test visual se ha descubierto que son necesarios años de mucho trabajo antes de que la maquinaria del cerebro, que es la base de la lectura, parecida a la de un reloj, funcione de forma tan aceitada que nos olvidemos de que existe, es decir, que se vuelva automática y por medio de este test lo lograrás.

Pinterest

Si no pudiste descifrar el menaje acá te lo dejamos: Este mensaje es para demostrar las cosas tan increíbles que puede hacer nuestro cerebro. Si logras leer esto puedes sentiste orgullosos de tu inteligencia, ya que solo ciertas personas lo logran. Esto se debe a que el hemisferio derecho el cerebro asocia los símbolos parecidos a las letras que conocemos normalmente y que logramos leer con facilidad.

Archivado en