ojo agudo cerebro entrenado

El test visual que engaña al las mentes más despiertas con su ilusión óptica, ¿Te atreves?

En el siguiente test visual te mostraremos como nuestra agudeza para percibir los colores es mejor que la que distingue las formas.

Napsix lunes, 18 de julio de 2022 · 23:27 hs
El test visual que engaña al las mentes más despiertas con su ilusión óptica, ¿Te atreves?
Test visual Test visual, Ilusión óptica Foto: Canva

Existen varias teorías científicas sobre este test visual acerca del papel del cerebro en este cambio en la percepción. Algunos expertos estiman que se produce durante el procesamiento visual, cuando la luz golpea la retina en primera instancia. Por el contrario, otros consideran que la transformación llega cuando este órgano procesa los datos.

Esta ilusión óptica provoca que la percepción de las doce esferas de una ilustración son de tres colores diferentes, aunque la verdad es que todas ellas son de color dorado. La razón obedece a que están fragmentadas en dos grupos de franjas de varios tonos, unas combinan el rojo y el verde, otras el azul y el morado sin modificar el original de base que es el dorado de las esferas.

En palabras de David Novick, creador del siguiente test visual y profesor de educación y liderazgo en la Universidad de Texas , esto se debe a la ilusión óptica conocida como Munker-White. Esta ilusión óptica es efectiva porque nuestra agudeza para percibir la forma es menor que la que distingue el color, lo que significa que vemos las tonalidades con más detalle que las formas.

De este modo, en este test visual, podemos ver que aunque los colores de las esferas resulten idénticos, la fragmentación de estos círculos provoca que el color se filtre o se asimile a los espacios adyacentes. Por ello se produce una ilusión óptica que nos hace ver a las esferas doradas de distintos colores, que son los que se ven en imagen.

Test Visual - Ilusión Óptica

En este test visual con ilusión óptica las franjas verdes, rojas, azules y moradas traspasan las esferas doradas y deforman nuestra percepción de la tonalidad del elemento en su totalidad. La ilusión óptica se basa en el color de las franjas ampliado hasta un primer plano, no en los del fondo que hay detrás.

Imagen: freepik

 

Archivado en