Recetas

Pan a la sartén, una técnica muy práctica para hacer en tu casa

Si pensabas que solo había una manera clásica para hacer pan, te equivocas. Hoy te enseñaremos cómo preparar un delicioso pan a la sartén

Napsix viernes, 1 de julio de 2022 · 13:21 hs
Pan a la sartén, una técnica muy práctica para hacer en tu casa
Pan Foto: Shutterstock

El pan cumple un rol muy importante en nuestra vida gastronómica cotidiana. Se consume en la mayoría de los hogares, en cualquier momento del día. Existen diferentes tipos de panes que pueden variar en ingredientes, tipo de harina, forma, tamaño y color. Pero lo que seguro no sabías, es que hay otras formas de preparar pan además de la típica forma de cocinarlo al horno. Te contamos todo en esta receta.

La receta de hoy es muy fácil y sólo lleva unos pocos ingredientes. Recuerda que si quieres, puedes rellenar tu pan, simplemente acuérdate de rellenarlos y cerrar bien el bollo antes de cocinarlo para que no se abra al momento de ponerlo en la sartén. En pocos minutos podrás disfrutar de un delicioso pan suave y esponjoso.

Pan
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina 000
  •  300 mililitros de agua (1¼ tazas)
  •  30 mililitros de aceite de oliva
  •  9 gramos de levadura seca
  •  8 gramos de sal
Pan
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Para empezar con la receta de pan a la sartén con levadura, primero mezcla la harina con la sal y haz un huequito en el centro para agregar el aceite y el agua.

Amasa unos 10 minutos sobre la mesada limpia y enharinada hasta obtener un bollo liso. Disponlo en un recipiente enharinado y, luego, tápalo y déjalo leudar durante 1 hora hasta que duplique su volumen.

Divide el bollo en 8 y haz la forma que desees.

Déjalo leudar unos 20 minutos más en un lugar cálido para que duplique el volumen.

Pinta la sartén con aceite y lleva al fuego máximo hasta que esté caliente. En ese momento, baja el fuego al mínimo y añade los panes leudados. Cocínalos unos 4 o 5 minutos por cada lado para que se cocinen y se doren.

¡A disfrutar esta exquisita receta! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

Archivado en