Hit tras hit

El hombre que está detrás del enorme éxito de Ricky Martin y es un completo desconocido

Con cuarenta de sus cincuenta años dedicados plenamente a la industria del entretenimiento, sin duda alguna el puertorriqueño ha sido artífice de su propio éxito. Sin embargo recibió el empujón de un productor musical responsable de sus mayores hits.

Napsix jueves, 9 de junio de 2022 · 22:31 hs
El hombre que está detrás del enorme éxito de Ricky Martin y es un completo desconocido
Ricky Martin Ricky Martin, Desmond Child, Livin' la Vida Loca Foto: Instagram Ricky Martin

A estas alturas de su carrera tanto musical como actoral si hay alguien que no necesita presentación es Ricky Martin, el boricua favorito de todo el mundo es quizás el artista latino más representativo hacia el mundo y sin dudas el primero en romper la barrera del idioma y guardarse en el bolsillo al mercado anglosajón. Todo esto se debió a un hit implacable que ha quedado grabado en la historia de la cultura popular reciente, estamos hablando de “Livin' la Vida Loca”.

Con cuarenta de sus cincuenta años dedicados plenamente a la industria del entretenimiento, sin duda alguna el puertorriqueño ha sido artífice de su propio éxito. Desde sus días como un pequeño niño en Menudo, luego siendo el galán latino por excelencia en su primer etapa solista, más tarde el Ricky de “Livin' la Vida Loca”, “She Bangs” y “La copa de la vida” que conquistaría el mercado mundial, y por último el complejo artista que milita causas nobles y se desarrolla también como actor que es hoy. Lo que casi nadie sabe es que Ricky Martin recibió un pequeño empujón en su carrera y fue gracias a Desmond Child.

Ensayando. Imagen: Instagram Ricky Martin

Hoy Ricky Martin se ha configurado en una personalidad de peso real que gracias a su masivo alcance ha podido alzar la voz de miles de personas ignoradas ya sea en cauces de su amado Puerto Rico, u otras de carácter mundial como son los derechos del colectivo LGBTIQ+. Todo esto desarrollado en sus redes sociales, particularmente en Instagram posee más de 16 millones de seguidores. 

Volviendo al hombre detrás del fenómeno, ¿Quién es Desmond Child?. Gracias a los hits antes mencionados Ricky Martin logró vender más de 15 millones de copias de discos físicos. Pero detrás del enorme éxito del cantante hay otro genio creativo, ese es Desmond. Este productor musical de renombre comenzó a trabajar con Ricky cuando ambos eran muy jóvenes; Child es sobrino de una cantante de boleros cubana de renombre, llamada Olga Guillot.

Imagen: Instagram Ricky Martin

En más de una ocasión, hablando de su trabajo junto a Ricky Martin, Desmond Child ha confesado que su pecho se llena de orgullo. “Le he producido 27 canciones a Ricky Martin, pero Livin’ la vida loca cambió el curso de la música latina popular para siempre. Fue el fuego que inició la explosión de la música latina”, ha comentado en alguna oportunidad Desmond con satisfacción.

Imagen: Instagram Desmond Child

 

Archivado en