Para hacer un rico postre helado necesitarás 5 ingredientes

Para hacer un rico postre helado necesitarás 5 ingredientes

Una receta para no perder de vista, se hace en pocos pasos, pero necesitaremos un poco de tiempo para lograr una buena consistencia.

Napsix

Para hacer un bombón helado no hace falta volverse loco, en pocos pasos y con algunos ingredientes que seguro tienes en casa, podrás disfrutar de algo dilce.  Los clásicos palitos de helado cubiertos con chocolate, son ideales para darnos una pequeña dosis de azúcar. Se pueden decorar con frutos secos, granas o trozos de fruta fresca. 

El chocolate y el helado son la combinación perfecta. Hoy te proponemos hacer los clásicos palitos bombón helado y revivir esas tardes de infancia. Con ingredientes fáciles de conseguir, tendrás un postre súper rico y muy práctico. Podemos cubrirlos con chocolate amargo, con leche o blanco. Incluso podemos optar por darle un sabor a la crema combinándola con dulce de leche, pasta de chocolate o avellanas. Aunque, sea como sea, no puedes dejar de probarlos.

Leyenda

Ingredientes:

  • 400gr de nata o crema de leche (con un mínimo de 35% de materia grasa)
  • 200ml de leche condensada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 400gr de chocolate cobertura semi-amargo
  • 90gr de aceite de coco o girasol

Procedimiento:

En un bol colocamos la nata bien fría y batimos hasta que esté a medio montar. Agregamos la leche condensada también fría y mezclamos con movimientos envolventes con una espátula hasta que se integre. 

Agregamos la esencia de vainilla y agregamos de la misma forma. Cuando esté todo integrado, batimos un minuto más con batidora para darle más firmeza a la mezcla.

Colocamos sobre los moldes individuales para helado o si no tenemos, podemos colocarla en vasos descartables, introducimos el palito del helado y tapamos con film. Llevamos al congelador por una noche u 8 horas.

Derretimos a baño maría el chocolate junto con el aceite, cuidando que no entre en contacto con el agua o el vapor. Dejamos enfriar un poco sin que endurezca.

Colocamos el chocolate en un vaso alto e introducimos los helados dentro del chocolate, dejamos escurrir y enfriamos en una bandeja con papel de horno. Mantenemos los helados en el congelador o freezer hasta que vayamos a consumirlos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?