Streaming

La imperdible película de George Clooney que se encuentra arrasando en Netflix

La película estadounidense de ciencia ficción está basada en la novela “Good Morning, Midnight”.

Napsix miércoles, 29 de junio de 2022 · 16:57 hs
La imperdible película de George Clooney que se encuentra arrasando en Netflix
George Clooney George Clooney, Netflix, Cielo de medianocha Foto: Imag4.tokio

George Clooney actor, director, productor y guionista estadounidense una vez más a protagonizado un film exitoso y hoy te contamos de qué se trata. El actor ha sido galardonado con cuatro Globos de Oro, dos Óscar y un BAFTA. También es conocido por su activismo político, siendo “Mensajero de la Paz de Naciones Unidas” desde 2008, título al que renunció posteriormente.

El también director fue nominado dos veces para los premios Emmy por su interpretación del Dr. Doug Ross en la galardonada serie de televisión “Urgencias” (también conocida como E.R. Emergencias). Gracias a ello, comenzó a interpretar varios papeles principales en películas como “Batman y Robin” y “Out of Sight”. En 1999, protagonizó junto a Mark Wahlberg, Ice Cube y Spike Jonze, la película “Tres reyes”, una bien recibida sátira de guerra ambientada durante la guerra del Golfo. En 2001, la popularidad de George Clooney creció gracias al que fue, hasta ahora, su mayor éxito comercial, “Ocean's Eleven”, la primera de una trilogía, siendo esta una adaptación de la película homónima de 1960. Al año siguiente, hizo su debut como director con la película de suspenso biográfico “Confesiones de una mente peligrosa”. No obstante los tiempos cambian y el actor ha debido adaptarse a ellos y por lo tanto en la ecuación ha aparecido Netflix; una plataforma que se ha hecho de tal poder dentro de la distribución de filmes que incluso Martin Scorsese ha estrenado una película en exclusiva por esta plataforma. 

Netflix es una empresa de entretenimiento y una plataforma de streaming estadounidense la cual comenzó su actividad, ofreciendo un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal y posicionándose así como principal competidora de BlockBuster, empresa que hasta ese momento era la líder en distribución de películas para sistemas hogareños. En el año 2000, aún con el alquiler de DVD como único servicio, Netflix introduce un sistema de recomendación personalizado, basado en la calificación de una a cinco estrellas que sus clientes hacían de los materiales que alquilaban a través de su sitio por Internet; este sería el germen del algoritmo que más tarde posicionaría a la empresa

Actualmente, Netflix participa en la producción de obras audiovisuales, desde la creación o adquisición del producto hasta su difusión mundial. Precisamente, George Clooney protagonizó una película que se estrenó en 2020 en Netflix y fue un verdadero éxito. Se trata de “Cielo de Medianoche”, una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por George Clooney y basada en la novela “Good Morning, Midnight”, de Lily Brooks-Dalton. El elenco además de contar con Clooney, se completa con Felicity Jones, David Oyelowo, Tiffany Boone, Demián Bichir, Kyle Chandler y Caoilinn Springall.

Imagen: Netflix

La película de Netflix trata de una historia postapocalíptica que le ocurre a Augustine, interpretado por George Clooney, un solitario científico que tiene su base en el Ártico, y tratará de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra para impedir que el astronauta Sully y sus compañeros vuelvan a casa , pues se ha producido una misteriosa catástrofe global.

Imagen: FilmAffinty

 

Archivado en