El imposible TEST VISUAL que te pondrá a prueba ¿Puedes superar esta ilusión óptica? Solo un 1% lo logra

El imposible TEST VISUAL que te pondrá a prueba ¿Puedes superar esta ilusión óptica? Solo un 1% lo logra

El 99,9% queda confundido por esta ilusión óptica.

Napsix

Hoy te traemos un test visual para que resuelvas y pongas a prueba tus habilidades de percepción.Es, por tanto, un indicador de la función visual para una distancia al objeto constante, si el paciente ve nítidamente una letra pequeña, posee mayor agudeza visual que otro que no la ve. Hoy te traemos un test visual para que resuelvas y pongas a prueba tus habilidades de percepción.

El día de hoy te traemos un test visual, una prueba utilizada para medir la agudeza visual, es decir la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas. El test visual de hoy presenta una ilusión óptica cognitiva la cual se divide habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez.

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas.En óptica optométrica, para calcular la agudeza visual de un paciente lo que se hace es someterlo a un examen en el que tendrá que superar distintas pruebas visuales, un test visual.

La percepción es también denominada como el proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido. Algunas imágenes pueden jugar con nuestra percepción afectando nuestra visión de la realidad. Lo que debes hacer para resolver el test visual de hoy es responder a la siguiente pregunta: ¿La imagen es estática o está en movimiento?

Imagen: Pinterest

Increíblemente  el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto. La respuesta al test visual es que la imágenes es estática pero la ilusión óptica afectó a percepción.

Imagen: Canva

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?