Cien por ciento efectivo: elimina la suciedad incrustada de la olla sin frotarla ni dañarla

Cien por ciento efectivo: elimina la suciedad incrustada de la olla sin frotarla ni dañarla

Un usuario de Tik Tok reveló el secreto para limpiar las ollas fácilmente, dejándola como nueva.

Napsix

En la cocina, existen diferentes utensilios que nos resultan altamente útiles para llevar a cabo cada una de nuestras recetas. Desde lo más rico y elaborado hasta lo más fácil de hacer cuando estamos apurados. Por las tablas de cortar, ollas y cubiertos, pasan ingredientes que van desde las verduras, carnes, pastas, aceites, salsas y mucho más. Por esto es que tantos amantes de la cocina suelen cuidar cada elemento como si fuese oro. Con cuidarlos, nos referimos a lavarlos de la manera adecuada, así como evitar quemarlos. 

Entre tantos elementos de cocina, sin dudas, las ollas son aquellas a las que se les presta más atención y cuidado. Esto porque, es común que algunos ejemplares pierdan el teflón luego de muchos lavados con esponjas rasposas, por ejemplo, provocando el deterioro del material. A pesar de que se trate de lavar lo más suave posible, es cierto que algunas manchas o restos de comida parecen imposibles de quitar, por lo que frotamos y frotamos consiguiendo limpiarla pero, lamentablemente, se echa a perder el fondo de la olla

Para evitar que esto suceda, los expertos de la limpieza han buscado cuáles son los mejores métodos alternativos de lavado sin dañar el fondo de la olla o sartén. Se trata de una falsa esponja con la que se puede quitar toda la suciedad del material sin necesidad de frotar mucho ni hacer algún esfuerzo.

Truco para limpiar las ollas sin rasparlas

La plataforma de videos de Tik Tok se ha convertido en un lugar en el que se consiguen algunos trucos de limpieza súper efectivos para poner en práctica, principalmente en casa. Este también es el caso del video que realizó el usuario @problemsolved, un creador de contenidos estadounidense que se encarga de subir tips infalibles a la hora de resolver problemas cotidianos. Hace unos meses, desde esa cuenta subieron cuál es el mejor método para llevar a cabo la limpieza de las ollas. Y, para sorpresa de todos, no tiene que ver con el uso de la esponja.

En el corto video, el experto en temas de limpieza asegura que lo único que se necesita para eliminar toda la grasa o suciedad incrustada en los utensilios de cocina como las ollas, es nada más ni nada menos que papel de aluminio. Lo que debes hacer es arrugar una bola de papel de aluminio para que tenga más o menos el tamaño de la palma de la mano. Luego, procedes a utilizarla al igual que un estropajo, echando detergente o jabón para platos y agua caliente, y frotando suavemente el material. Verás cómo tu olla queda impecable en pocos segundos. 

Ten la precaución de no replicar este truco en sartenes antiadherentes para no estropear el revestimiento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?