Recetas

Muy dulce, prepara un sabroso brazo gitano en pocos pasos

Si quieres sorprender a todos con un rico postre, te diremos cómo hacer la masa y el relleno. Apunta y disfruta esta receta.

Napsix martes, 28 de junio de 2022 · 20:07 hs
Muy dulce, prepara un sabroso brazo gitano en pocos pasos
Foto: Ph Shutterstock

Para sorprender y darle con el gusto a toda la familia con un postre delicioso y muy fácil de resolver ¡un rico brazo gitano con una crema de chocolate! También para disfrutar la textura de la crema y esta receta no tiene complejidad, de hecho si cuentas con poco tiempo puedes conseguir el bizcocho o pionono ya hecho y el relleno ¡lo resuelves con el sabor que prefieras!

El brazo de gitano es una receta versátil, puedes variar el sabor de los rellenos con cremas, mermeladas y trozos de fruta fresca o con chocolate que así dejarás a muchos contentos con este postre. Respecto a las decoraciones, puedes utilizar crema chantillí y agregarle trozos de fresas y frutos rojos.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

4 Huevos

100 gramos Harina de trigo

100 gramos de Azúcar

Sal pizca

200 gramos de nata

100 gramos de queso crema

3 cucharadas de cacao semi amargo

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180° o 350°F . Posteriormente tomamos una placa para el horno y la forramos con papel o manteca o papel de horno, hacemos unos pliegues en las esquinas.

Tomamos un recipiente y colocamos los huevos junto con el azúcar, batimos hasta que el volumen aumente a su doble. Añadimos la pizca de sal, agregamos la harina tamizada con movimiento envolventes. Mezclamos hasta que quede homogéneo.

Vertemos la preparación en una fuente y le damos cocción por 10 a 12 minutos o hasta que veamos que está levemente dorado en la parte superior. Es relevante cuidar la cocción ya que puede quedar seco y duro.

Dejamos que se enfríe y trabajamos en la mesada, colocamos un papel film y despegamos el papel manteca. Batimos la nata a tres cuarto de punto, apenas marcan las varillas, agregamos el queso crema e intregamos en partes, luego el cacao y rellenamo: enrollamos con la ayuda del film y llevamos a la nevera. A la hora de decorar puedes espolvorearle azúcar glass y algunas fresas decorativas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en