La Academia: esta es la jueza del reality que criticó a Chayanne sin saber que él escuchaba

La Academia: esta es la jueza del reality que criticó a Chayanne sin saber que él escuchaba

Años atrás, el querido intérprete puertorriqueño participó del programa mexicano mediante una videollamada, cuando la “Juez de Hierro” habló sin tapujos sobre su música.

Napsix

La Academia es uno de los realities musicales más exitosos en territorio mexicano, puesto que, además de lanzar a la fama a cantantes de la talla de Carlos Rivera, Nadia y Yahir, durante su emisión han ocurrido una serie de momentos inolvidables entre los participantes. El show que comenzó en 2002 y sigue vigente este 2022 en la pantalla de Azteca Uno, ha captado polémicas entre los jueces, conductores y cantantes que siguen intactos en la memoria de los fanáticos. 

Sin dudas, Lolita Cortés, quien supo ser jueza en diferentes emisiones de La Academia, es una de las personalidades que protagonizó un par de polémicas durante el reality musical. La reconocida actriz mexicana se ganó el título de la "Juez de Hierro" gracias a sus fuertes críticas a cada uno de los participantes. No obstante, de todas las temporadas de las que la cantante fue parte, destaca la cuarta generación. En aquella edición, transmitida en 2005, Lolita hizo vivir fuertes momentos de tensión entre académicos, jurado y hasta estrellas internacionales que aparecieron en el programa. 

El tenso momento en que Lolita Cortés criticó a Chayanne mientras él escuchaba

Recientemente, Lolita Cortés fue invitada especial en La Resolana News, el programa de TV Azteca que es conducido por El Capi Pérez. Allí, el entrevistador aprovechó para recordar algunas de sus memorables polémicas que tuvo la jueza dentro de La Academia, entre los que destacó una escena en la que apareció el mismísimo Chayanne

Lolita Cortés criticó la música de Chayanne sin saber que él la escuchaba. Foto: Captura Video YouTube

El papelón que pasó Lolita Cortés se dio al criticar directamente una canción que interpretó José Luis, sin saber que el intérprete original del tema estaba del otro lado de la línea escuchando todo. “¿Por qué no podemos ver canciones mucho más espectaculares para grandes voces?”, sentenció la actriz de teatro al escuchar la canción “Si no estás conmigo”, de Chayanne

La "Juez de Hierro" siguió diciendo que el tema musical escogido no estaba a la altura de los cantantes de La Academia: “Pero la elección de canciones, pero es que es horrenda”. Simultáneamente, y para sorpresa de todos, Chayanne aparecía en la pantalla dividida del reality show, conectado a través de una videollamada. Fue el conductor Alan Tacher quien avisó al aire que el puertorriqueño estaba del otro lado y, por ende, escuchando las declaraciones de la cantante. “Te quiero decir José Luis que tengo otro crítico, un quinto crítico... Buenas noches, Chayanne”. 

Dentro del estudio, los fanáticos del intérprete de “Lo dejaría todo” enloquecieron por su presencia. Por su parte, Lolita Cortés se mostró muy avergonzada por la situación. Sin embargo, Chayanne no dudó en tomar la palabra y felicitar a José Luis por su presentación: “Te felicito por tu talento y por cantar enfrente de gente que te está criticando muy difícil... qué fuerte Lolita”.

Luego de recordar el incómodo momento, la cantante reconoció haberse arrepentido de sus tajantes comentarios hacia la música de Chayanne y sentirse mal por recordarlo. “De la mierd*... cuando lo echas a perder, pues lo aceptas y te vas, pides disculpas y te vas”, declaró Lolita durante la entrevista.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?