TRUCOS DE LIMPIEZA

Infalible técnica para lavar la ropa engomada correctamente

Los trucos de limpieza caseros pueden salvar nuestras prendas preferidas.

Napsix martes, 28 de junio de 2022 · 19:02 hs
Infalible técnica para lavar la ropa engomada correctamente
CÓMO LIMPIAR ENGOMADO Foto: SHUTTERSTOCK

El engomado se ha vuelto tendencia de moda hace un par de años. Se usa en pantalones, camperas, carteras y hasta tops. Se trata de un material que luce perfecto en estilos rockeros o rebeldes. Además, muchas personas lo eligen como aliado para combatir el frío, puesto que esa tela es un buen aislante. Pero no todo es color de rosas. El engomado tiene un único, aunque no menos importante, defecto, y es que son muy frágiles a deteriorarse por los roces o malos cuidados, entre ellos, un mal lavado

Si deseas lavar prendas engomadas consiguiendo que duren mucho tiempo sin dañarse, presta atención a los siguientes trucos que detalla una creadora de contenido de Tik Tok

¿Cómo lavar la ropa engomada?

El usuario de Tik Tok @niki.store realiza contenido de moda y de cuidado de prendas en su perfil. Entre ellos, un video en particular se hizo viral. Es que explicaba cómo lavar de forma correcta la ropa engomada, cuestión que se pregunta la gran mayoría de las personas que usan este tipo de material de indumentaria. 

Para empezar, la emprendedora dejó en claro que lo más importante es evitar lavar la prenda en el lavarropas, puesto que el engomado no resiste ese tipo de lavado. En seguida, detalló qué elementos se necesitan para llevar a cabo la limpieza correcta de esa ropa. “Un trapito, un bowl con agua, una cucharada de jabón líquido y una cucharada de suavizante”, enumeró la creadora de contenido. 

Una vez que tengas todos esos elementos, lo que debes hacer es mezclar todo hasta conseguir unificarlos en uno. Luego, remojas el trapito (limpio) en la mezcla para limpieza y, con él, pasas la preparación sobre la prenda. Frota suavemente con movimientos circulares desde los bordes de las manchas hasta el centro hasta sacarla por completo. En cuanto hayan salido las manchas de un lado, repite el procedimiento por la parte interior. Al finalizar, sólo queda dejar secar la prenda en un lugar con sombra. 

El video cuenta con más de 2 millones de visualizaciones y al menos 225 mil “me gustas”. Entre los comentarios, se pueden leer mensajes de seguidoras que aseguran haber probado el truco y que les funcionó a la perfección. 

Desde otros sitios de limpieza, como Cleanipedia, aseguran que es buena idea pasar un paño húmedo con agua en la prenda, después de haber esparcido la preparación limpiadora. Esta sería una forma de “enjuagar” sin dañar la ropa. También puedes intentar quitar manchas pasando algodón con un poco de alcohol.

Archivado en