SUEÑOS REVELADORES

Curioso: qué esconden los sueños en los que salvamos a alguien

Los episodios oníricos pueden revelarnos grandes secretos de nuestro inconsciente. Descubre qué significa soñar con salvar a alguien.

Napsix martes, 28 de junio de 2022 · 11:15 hs
Curioso: qué esconden los sueños en los que salvamos a alguien
SUEÑOS Foto: SHUTTERSTOCK

Eventos, personas, lugares, objetos, animales; todos estos elementos pueden ser parte de los sueños, aunque entramados de las formas más inesperadas y sorprendentes. Algunos episodios oníricos entretejen situaciones entre algunos signos de nuestra cotidianidad con otros que pueden ser confusos y desconocidos. Por esto es que el mundo de los sueños representa un gran misterio para tantas personas en el mundo, incluidos grandes científicos, que intentan darle un significado a los mismos. 

Sigmund Freud fue uno de los estudiosos que quiso buscar una explicación a las representaciones oníricas. El neurólogo austriaco aseguró que los sueños son el lenguaje simbólico de lo que el subconsciente guarda; es la forma en la que la mente trata de manifestar los deseos, sentimientos y emociones. Por ello, es común que tengamos sueños en los que nos vemos salvando a alguien, por ejemplo, ya que denotan sentimientos o actitudes de solidaridad, atención individual, incomodidades y hasta decepciones, según el contexto. 

Para conocer todos los significados detrás de este tipo de sueños, presta atención a las diferentes posibilidades. 

Significado de soñar con salvar a alguien

Si en tu sueño, te ves en la situación de salvar a alguien de la muerte, de seguro la representación puede ser desconcertante. Sin embargo, este sueño esconde un significado positivo y alentador. Se trata del deseo que se tiene por ayudar a las personas de tu entorno cercano, a pesar de que no lo estén pidiendo. En cambio, si salvas a un desconocido, es una demostración del deseo que tienes por el bienestar del prójimo, lo que te muestra como un gran altruista.

Salvar a alguien de que se ahogue

Los sueños en los que te ves reflejado salvando a alguien de ahogarse hablan de la rectitud del carácter que tienes, así como que tienes gran noción de los peligros de la vida. Este sueño tiene la peculiaridad de demostrar el deseo por arriesgarte por la otra persona, aunque con cuidado de que el resto no se aproveche de tu ayuda. 

Si, por otro lado, el que sueña se está ahogando y se salva a sí mismo, esto se “interpreta como la llegada de una solución que has estado buscando hace tiempo”, aseguran desde Psicología Online. “En el plano amoroso, es el augurio de un nuevo comienzo en el amor, el cual será más bonito, profundo y pasional”, finalizan explicando en el sitio de psicología.

Soñar con salvar a alguien en mar

Soñar con rescatar a alguien del mar está relacionado con la necesidad de enfrentar las propias emociones. Por un lado, el agua simboliza limpieza y purificación. Por el otro, se puede tratar de que sientes un “mar” de preocupaciones. Intentas salvar a tus seres queridos, sin prestar atención a lo que sucede en tu interior.

Archivado en