Televisión

Cuál era el grado de estudios del Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre es el actor mexicano que se puso en la piel del maestro de todos los niños de la famosa vecindad creada por Roberto Gómez Bolaños cinco décadas atrás.

Napsix martes, 28 de junio de 2022 · 11:13 hs
Cuál era el grado de estudios del Profesor Jirafales de El Chavo del 8
El Chavo del 8

El Chavo del 8 cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo. Roberto Gómez Bolaños supo llegar al corazón de varias generaciones con sus intrépidos personajes y hoy no hay quien no los recuerde con muchísimo cariño. Uno de los que saltó a la fama gracias a su participación en el programa cómico fue Rubén Aguirre. El actor mexicano le dio vida al Profesor Jirafales, el maestro de todos los niños de la famosa vecindad.

Se lo caracterizaba por su ta ta ta. Tal como reveló tiempo atrás, él tomó la frase de uno de sus profesores que la decía pero de una manera más pausada y entonada. Optó por cargarla de fuerza y energía y con un ritmo más rápido y alterado para retar a sus alumnos.

Por su gran altura, tuvo decenas de apodos por parte de los infantes de la tira: ferrocarril parado, maestro longaniza, garrocha con patas, espagueti crudo, poste de teléfono y semáforo en rojo, por nombrar algunos.

El Chavo del 8

Lo cierto es que, más allá de su gran desempeño delante de las cámaras en la producción de Grupo Televisa, Aguirre no había estudiado para ser actor. Él se había graduado de Ingeniero Agrónomo.

En 2014, en diálogo con Gustavo Adolfo Infante, Aguirre reconoció: "Me faltaba vocación para la tierra, y yo pensaba que ese era mi destino. Pero mientras estudiaba, y para ganar unos centavitos, trabajé como locutor en una estación de radio".

Rubén Aguirre y Roberto Gómez Bolaños en El Chavo del 8

Sus primeros pasos en el medio los dio en el Canal 10 de Monterrey. Luego, en Canal 8 y fue allí donde conoció a Chespirito. Participó en Ciudadano Gómez, Los Súper Genios y finalmente, en el ciclo que lo hizo alcanzar reconocimiento internacional: El Chavo del 8.

Archivado en