recetas

Mousse de dulce de leche con cuatro ingredientes

Para cerrar tu fin de semana, puedes preparar un rico postre. Aprende a disfrutar del dulce de leche con nuestra deliciosa mousse.

Napsix domingo, 26 de junio de 2022 · 15:31 hs
Mousse de dulce de leche con cuatro ingredientes
mousse Foto: Ph. Pexels

Para finalizar tu fin de semana de manera correcta, siempre viene bien un buen postre dulce. Es por eso que hoy te enseñaremos cómo preparar correctamente una mousse de dulce de leche. La mousse es una crema dulce y aireada cuyas burbujitas se deshacen en nuestra boca al probarlas. Descubre esta receta y experiméntalo tu mismo.

Para preparar esta deliciosa mousse sólo necesitarás 4 ingredientes. Puedes utilizar cualquier tipo de dulce de leche pero te recomendamos que utilices el colonial ya que el repostero es demasiado espeso. Recuerda que siempre es mejor tener tus huevos a temperatura ambiente a la hora de cocinar.

mousse
Ph: Shutterstock


 

Ingredientes:

  • 4 CLARAS DE HUEVO.
  • 8 CUCHARADAS DE AZÚCAR 
  • 200 GR DE NATA
  • 300 GR DE DULCE DE LECHE.
mousse
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Primero mezclamos a baño María las claras junto al azúcar. El azúcar tiene que estar disuelto y las claras bien espumosas. 

Luego, seguimos batiendo fuera del baño maría hasta crear un merengue al punto de que se formen picos. 

Por otro lado batimos la nata pero sin que llegue a punto chantilly. 

Luego, incorporamos el dulce de leche de manera envolvente.

Finalmente agregamos de a poco el merengue.

Mezclamos bien y servimos en los recipientes.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez ¡más fácil!

Archivado en