Prepara mantequilla clarificada con especias

Prepara mantequilla clarificada con especias

Si eres un detallista en la cocina, debes saber que el aceite o la materia grasa que elijas para cocinar es muy importante. Aprende cómo preparar una receta que viene para cambiar el paradigma de tus comidas.

Napsix

El Niter Kibbeh es una mantequilla clarificada y especiada originaria de Etiopía que se sirve junto al pan, o se utiliza como reemplazo del aceite para cocinar platillos ya que añade aroma y sabor a la preparación original. Puede prepararse en versión vegana utilizando margarina vegetal, pero la original se elabora a partir de mantequilla. Hoy aprenderás la receta.

El Niter Kibbeh no es simplemente una mantequilla clarificada, sino que en esta preparación las especias juegan un rol muy importante infusionando sus sabores. Las especias que utilizaremos en la receta de hoy son muy fáciles de conseguir así que podrás lograr una mantequilla muy deliciosa.

Niter Kibbeh
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 200 grs margarina o mantequilla
  •  1 cebolla pequeña
  •  3 dientes de ajo
  •  1 trozo de raíz de jengibre
  •  ½ cucharadita de comino
  •  ½ cucharadita de cardamomo
  •  1 cucharadita de orégano
  •  ½ cucharadita de cúrcuma
  •  ¼ cucharadita de nuez moscada
  •  3 hojas de albahaca
Niter Kibbeh
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Trocea la mantequilla y colócala en una olla a fuego bajo. Derrítela por completo y déjala hervir sin que se queme hasta que toda la superficie quede cubierta de espuma blanca.

Retira la espuma con una espumadera hasta que quede un líquido dorado transparente.

Ahora introduce en la olla todos los demás ingredientes: la cebolla y el ajo picados en dados pequeños, jengibre rallado o cortado muy finito, comino, cardamomo, orégano, cúrcuma, nuez moscada y las hojas de albahaca.

Cocina la mantequilla durante 15-20 minutos a fuego bajo removiendo de vez en cuando.

Prepara un bol o vaso grande con un paño de cocina limpio para colar la mantequilla especiada. Introduce el contenido de la olla en el paño dejando que todo el líquido se escurra dentro del recipiente. Reserva la parte sólida, puedes aprovecharla para incorporar algún sofrito o comerla con unas tostadas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?