Crisis del gigante del streaming

Suscripciones: Netflix analiza una suscripción low cost para abonados

La pérdida de 200 mil clientes en el primer trimestre puso los pelos de punta al directorio.

Napsix viernes, 24 de junio de 2022 · 22:27 hs
Suscripciones: Netflix analiza una suscripción low cost para abonados
Foto: El Ceo

Los exitosos números que devolvían las planillas y los registros informáticos en el peor momento de la pandemia de covid parecen haber quedado atrás. Ahora, aquellas muecas de satisfacción parecen haberse desdibujado en un rictus de incomodidad e incertidumbre en los rostros de los accionistas de Netflix, que no solo ven el recorte de las suscripciones sino que también la plaza que supieron dominar a voluntad ya está bien poblada de competidores que no dejan de mostrarle los dientes al otrora dios del streaming.

El dato fue lapidario y los lamentos resonaron fuertes en el directorio de Netflix. En el primer trimestre del 2022 se cayeron 200 mil suscripciones y la previsión para el segundo es una baja de 2 millones, cuota de mercado importantísima que Netflix no se puede permitir perder, si quiere conservar la ventaja que aún muestra sobre las compañías rivales. El sacudón se sintió fuerte y tomó la forma de centenares de despidos: a Netflix no le tembló el pulso y despidió a 300 empleados –17 en Latinoamérica. Pero, ¿cuál es la estrategia para recuperar terreno?

Netflix impulsa una estrategia para detener la caída de suscripciones

Qué va a hacer Netflix para revertir la caída de suscripciones

Una de las ideas que sorteó varios filtros y cada vez adquiere más cuerpo es el de ofrecer una categoría de suscripción low cost, que contenga publicidad. "Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción de menor precio con publicidad y no se han tomado decisiones", dijo un portavoz de Netflix a la prensa, bajo condición de anonimato. ¿Cómo sería esta modalidad y con quién se asociaría Netflix para ofrecer esta low suscripción?

De acuerdo a lo informado por el semanario estadounidense Variety, el acuerdo que está en ciernes involucra a Netflix con Google y NBCUniversal. La idea es firmar un contrato de exclusividad para la venta y la publicación de anuncios en un abono más económico que permita cortar la primera gran sangría de suscriptores a la plataforma de streaming.

Netflix baraja una low suscripción con publicidad para tentar  nuevos abonados

 Netflix perdió 70 % de su valor bursátil y se encuentra en un proceso de reestructuración que se inició en mayo con otros 150 despidos. De todas formas, Netflix planea invertir agresivamente unos 17.000 millones de dólares en 2022 para producir películas, series y contenido original. Y así presentarle batalla a Disney+, Paramount+, Peacock y HBO Max.

Archivado en