EJERCICIOS

Fantásticos: 3 ejercicios ideales para personas mayores de 50 años

Contar con una edad avanzada no es impedimento a la hora de realizar actividad física.

Napsix jueves, 23 de junio de 2022 · 23:17 hs
Fantásticos: 3 ejercicios ideales para personas mayores de 50 años
EJERCICIO FÍSICO Foto: SHUTTERSTOCK

Hacer ejercicio es beneficioso para cualquier persona, inclusive si se tiene una edad avanzada, sobrepeso o problemas de movilidad. Desde casa, puedes practicar ejercicios que sean de leve intensidad y que se puedan hacer sentados, por ejemplo. De todos modos, todo dependerá de cómo se encuentra tu estado físico. A algunas personas, por más edad que tengan, se les hace sencillo salir a trotar, caminar y hasta realizar ejercicios de fuerza. Para otras, en cambio, lo mejor es empezar con rutinas sencillas y de baja intensidad.

A continuación traemos una rutina que es ideal para personas mayores. Con ella, podrás ganar estabilidad, fuerza y buen estado en general. Lo mejor es que es una buena forma de mantenerse activo y sentirse vivo.

Ejercicios para adultos mayores

  • Rotación de hombros

El sitio especializado en rutinas deportivas Sport Chez Soi, recomienda practicar este ejercicio para fortalecer los músculos de la parte superior de la espalda y la parte posterior de los hombros. Son muy buenos para mejorar la postura y enderezar los hombros. Para hacerlo, debes sentarte derecho y posicionar los hombros hacia atrás y hacia abajo, mientras mantienes los pies apoyados en el suelo. 

  • Abducción de muslos

Este ejercicio se puede llevar a cabo haciendo uso de una banda elástica. Es bueno para trabajar la parte exterior de las caderas y los glúteos.

Siéntese en el borde de una silla y coloque una mini banda alrededor de los muslos justo por encima de las rodillas. A partir de ahí, coloque los pies juntos y agarre los costados de la silla con ambas manos si necesita apoyarse. Mantenga el pecho levantado y los pies juntos para comenzar a separar las rodillas. Una vez que sienta presión en los músculos de los glúteos puede detenerse para volver a repetir el ejercicio

  • Curl de bíceps

Para hacer las conocidas flexiones de bíceps también puedes utilizar una banda de resistencia, con el fin de ganar más fortaleza. Así, tendrás brazos más fuertes para levantar objetos cotidianos.

Una vez más, siéntate derecho con los pies separados a la altura de las caderas. La banda de resistencia va debajo de los pies y presiona los talones contra el suelo para mantenerla en su lugar. Toma un extremo de la banda con una mano, con la palma hacia arriba y deja los brazos a los costados del cuerpo, con los codos pegados al pecho. Desde ahí, lleva las manos hacia los hombros mientras tira de la banda. Mientras, contrae los bíceps hasta volver a descender. 

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en