recetas

Ensalada de pasta con aguacate: una comida deliciosa

Comer sano y nutritivo es muy fácil con las recetas que tenemos para ti. Hoy aprenderás cómo combinar todas las fibras y los nutrientes esenciales de las pastas con las vitaminas y aceites del aguacate.

Napsix jueves, 23 de junio de 2022 · 12:45 hs
Ensalada de pasta con aguacate: una comida deliciosa
ensalada de pasta Foto: Shutterstock

El aguacate es una fruta que posee grandes beneficios para nuestra salud. Dentro de sus propiedades se encuentran su capacidad de reducción del colesterol malo, tiene componentes que ayudan a retrasar la pérdida de visión y se cree que puede ayudar en la prevención del desarrollo de células cancerígenas. Combinar estas propiedades con una nutritiva pasta nos dará cómo resultado una deliciosa ensalada. Descubre esta receta.

Para preparar la receta del día de hoy, no necesitas demasiados ingredientes. Utilizaremos pasta corta ya que es más fácil de maniobrar y combina excelente con los vegetales. Añadiremos cebollas y pimiento rojo junto al aguacate y sazonaremos con una mezcla de finas hierbas que podrás conseguir en cualquier mercado. Sigue leyendo y aprende cómo peparar esta receta.

Ensalada de pasta
Ph: Shuttertstock

Ingredientes

  • 400 gramos de fideos cortos
  •  2 Aguacates
  •  2 Cebollas
  •  1 Pimiento rojo
  •  1 pizca de Sal
  •  1 pizca de Finas hierbas
  •  1 chorro de Aceite de oliva virgen extra
  •  1 chorro de Vinagre o jugo de limón
Ensalada de pasta
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

El primer paso para preparar esta ensalada de pasta con aguacate es poner a cocer los fideos llevando una olla con agua a ebullición y una vez que hierva, agregando la pasta y cocinándola según las instrucciones del fabricante.

Cortamos la cebolla en juliana y el pimiento rojo en tiras o en trozos, y los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite caliente para saltearlos unos minutos. Salpimentamos y reservamos.

A la vez, pelamos y cortamos los aguacates en rodajas mientras salteamos las verduras de la ensalada de pasta con aguacate.

Una vez salteada la cebolla y el pimiento, agregamos la pasta escurrida. Espolvoreamos una pizca de sal y de finas hierbas al gusto y por último añadimos las rodajas de aguacate. Mezclamos todo bien para integrar los sabores de la pasta con aguacate.

Finalmente, aliñamos nuestra ensalada de pasta con aguacate con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre o jugo de limón.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en