recetas

Flan de naranja: una receta sin complicaciones

Aprende a preparar una versión diferente de un postre súper conocido por todos. Este delicioso flan de naranja te encantará por su sabor y aroma cítrico y por lo fácil que es prepararlo.

Napsix jueves, 16 de junio de 2022 · 18:48 hs
Flan de naranja: una receta sin complicaciones
Flan Foto: Shutterstock

El flan es un postre mundialmente conocido, tanto por la simplicidad de sus ingredientes cómo por su delicioso sabor a caramelo. Combina perfecto con acompañamientos como dulce de leche, mermeladas y crema y es un postre que puedes disfrutar luego de cualquier comida. Hoy te enseñaremos con nuestra receta a preparar un delicioso flan a base de naranja para que te llenes de aroma y sabor a cítrico.

Los flanes son un postre predilecto porque pueden prepararse en base a casi cualquier ingrediente. Y las frutas, no son una excepción. En estas recetas, podemos encontrar frutas de todo tipo como el coco o el limón. Sigue leyendo para descubrir cómo incorporar un delicioso sabor a naranja en un postre súper clásico con nuestra receta.

Flan
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 vaso de Zumo de naranja
  •  4 unidades de Huevos
  •  400 mililitros de Leche
  •  200 gramos de Azúcar (1 taza)
  • Caramelo
  •  150 gramos de azúcar (¾ taza)
Flan
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

En un bol batir los huevos con el azúcar, hasta obtener una mezcla homogénea y que no se sientan los granos de azúcar.

Agregar la leche y el zumo de naranja, mezclar hasta integrar todo.

Aparte, en una sartén, añadir el azúcar y cocinar a fuego lento sin mezclar para obtener el caramelo dorado.

Calentar una olla con agua e introducir un molde refractario. Dentro de éste añade el caramelo creando una capa en el fondo.

Agregar la mezcla de flan sobre el caramelo y lleva a baño de maría con el horno a 170º durante 2 horas. Tapar la refractaria con papel aluminio para evitar que el flan se dore o utiliza una tapa.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en