Recetas

Remedio casero: prueba esta noble infusión para aliviar los dolores menstruales

Si quieres tener a mano una infusión rica. e ideal para aliviar los cólicos, toma nota porque en pocos pasos podrás resolverla.

Napsix viernes, 10 de junio de 2022 · 08:44 hs
Remedio casero: prueba esta noble infusión para aliviar los dolores menstruales
Foto: Ph Shutterstock

Ya no necesitarás de medicamentos para aliviar las molestias del ciclo menstrual. Con estos simples ingredientes podrás probar una infusión natural que combatirá con ellos, un rico que té que podrás endulzar a gusto y disfrutar del beneficio y aliviar los cólicos menstruales. 

Mes a mes, las mujeres del mundo lidian con sus incomodidades a la hora de afrontar el periodo menstrual. Ya sabemos que el calor, el ejercicio o los orgasmos pueden ayudarnos a aliviar esas molestias que tanto nos produce este momento del mes. Sin embargo, también podemos optar por probar con infusiones que nos ayuden a combatir y aliviar los cólicos menstruales.

En este caso, te enseñaremos a preparar un té de jengibre que ayudará a que te sientas plena en estos días tan incómodos del mes. La raíz del jengibre ayuda a que las contracciones musculares se reduzcan, ya que cuenta con propiedades antiespasmódicas. Así, la raíz de jengibre es una de las más poderosas para aliviar el dolor, ya que permite, también, que la inflamación se reduzca. El jengibre también ayuda a regular el flujo menstrual, siempre y cuando lo tomemos regularmente durante estos días. Reduce las náuseas, el dolor de vientre y es desinflamatorio, ya que es rico en antioxidantes y antisépticos. Está comprobado en estudios científicos que consumir caramelos o té de jengibre ayuda a aliviar las náuseas causadas por los cólicos severos.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de jengibre rallado
  • 2 tazas de agua
  • 1 rama de canela
  • zumo de medio limón
  • Opcional: 1 cucharada de miel
Ph Pexels

Procedimiento:

En una cacerola colocamos el agua junto con el jengibre y la canela. Calentamos hasta que la mezcla hierva. Dejamos cocinar 5 minutos y apagamos el fuego. Dejamos reposar unos minutos más con el fuego apagado. Colamos la preparación para eliminar los restos de jengibre y canela, y luego agregamos el zumo de limón. Opcional, para endulzar, podemos agregar una cucharada de miel.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 


 

Archivado en