IMPERDIBLE

Asombrosa exponente del folclore: datos que no conocías de Soledad Pastorutti

"La Sole" es una de las cantantes más importantes a nivel nacional y lo ha demostrado a lo largo de su carrera.

Napsix miércoles, 1 de junio de 2022 · 16:11 hs
Asombrosa exponente del folclore: datos que no conocías de Soledad Pastorutti
SOLEDAD PASTORUTTI Foto: diariodecultura.com.ar

Soledad Pastorutti es indudablemente una de las referentes más importantes del folclore nacional. A sus 41 años, la cantante de “Tren del Cielo”, sigue cautivando al mundo con sus éxitos, su trabajo en la música y su belleza incomparable. La intérprete nacida en Arequito, Santa Fe, comenzó a cantar desde muy pequeña, llegando a festivales de la talla de Cosquín siendo tan solo una adolescente. Con el paso del tiempo supo imponerse en el mundo del folclore con su increíble voz y temple sobre el escenario. 

“La Sole” también es actriz, conductora y productora y la veremos desempeñando el segundo papel en la próxima edición de La Voz Argentina, que comienza el domingo 5 de junio por Telefe. Para celebrar el aporte de Soledad Pastorutti a la cultura argentina, traemos algunas curiosidades de su vida, que probablemente no conocías. 

Curiosidades de Soledad Pastorutti

  • Soledad nació el 12 de octubre de 1980 en el pueblo santafesino de Arequito, donde vivió gran parte de su vida. La misma artista ha comentado que desde chiquita ya cantaba pero su sueño iba por otro lado completamente diferente: ella quería ser odontóloga. También le interesaba ser actriz, por lo que practicaba frente al espejo llorando con lágrimas falsas. Además, Pastorutti siempre fue buena imitadora, por lo que sus compañeros de quinto grado le pedían que imitara a Palito Ortega banco. En la escuela, destacó también por ser la abanderada y mejor compañera, demostrando tener un gran carisma desde chica.
  • La familia Pastorutti, integrada por los padres Omar y Griselda, Sole y su hermana Natalia, siempre mantuvo una relación muy cercana, al punto de que su papá le inculcó el amor por el folclore. Así, Soledad aprendió a cantar una primera canción folclórica, que fue “Apurate José”, de Teresa Parodi. 
Soledad y Natalia Pastorutti
  • La primera vez que Soledad se subió a un escenario fue a sus cortos ocho años, en una peña que se realizó en el club 9 de Julio de Arequito, con el fin de recaudar fondos para su escuela de guitarra. Fue ahí cuando el público la ovacionó y la impulsó a recorrer festivales. 
  • A los 14 años, le empezaron a pagar por cantar, puesto que su nombre resonaba cada vez más. En una de sus presentaciones, los integrantes de Los Fronterizos, le aconsejaron presentarse en Cosquín y lo consiguió en 1996, cuando Ariel Ramírez la invitó a cantar un tema en el cierre del festival, pero el público le pidió cinco bises. Finalmente, dos compañías la contrataron para grabar su música. 
  • Poncho al viento, fue el primer álbum de Soledad, y recibió la certificación de diamante por vender más de 900.000 copias. Su papá se aseguró de comprar todos los discos en una tienda de Buenos Aires para garantizar su distribución en los festivales.
  • Su insignia de revolear el poncho surgió luego de ver a un hombre revoleando su campera cuando ella cantaba. Soledad copió al señor tomando su poncho colgado del micrófono y revoleándolo mientras cantaba. 
  • Es sabido que Soledad es amante de los perros, pero no muchos saben que tuvo más de 40. 
  • En su presentación de festejo por los 10 años de carrera, Maradona subió al escenario y ella le cantó “Brindis”. 
  • Su marido Jeremías Audoglio fue también su primer novio. Juntos se casaron en 2007 y tuvieron dos hijas, Antonia y Regina.
La familia de Soledad Pastorutti
  • La Sole también es actriz y debutó en el cine en 1999 en “La edad del sol”. Años más tarde, Cris Morena la invitó a participar en "Rinconcito de Luz".
Archivado en