Estos trucos te permitirán hacer dormir bien a tu perro

Estos trucos te permitirán hacer dormir bien a tu perro

El buen descanso del animal es clave para su salud. Tips para tener en cuenta.

Napsix

La salud de nuestras mascotas se debe cuidar tanto de día como de noche. Esto significa que su descanso es primordial para su sano desarrollo y crecimiento. Los perros que no descansan las horas necesarias luego están expuestos a enfermedades, cansancio y repentinos cambios de carácter. Pueden volverse más irritables y poco sociables. Por todo esto es importante conocer algunos consejos para hacer dormir bien a nuestro animal. De hecho su buen descanso beneficiará a la tranquilidad de toda la familia y el hogar.

Pero antes de compartir algunos tips, es conveniente recordar lo que advierten los veterinarios en caso de que las mascotas de nuestra casa no puedan gozar de un buen descanso. En este caso lo primero es descartar alguna enfermedad o afección física puntual como factor que impide el sueño. Solo luego de que la consulta confirme que el perro se encuentra bien de salud podemos incorporar una serie de hábitos para hacerlo dormir bien.

Por qué es importante hacer dormir bien a los perros

Primero, porque es una necesidad biológica de todos los perros que les permite restablecer las funciones físicas esenciales para un desarrollo pleno. Segundo, los perros tienen su carácter propio y un descanso insuficiente puede alterar de forma negativa su estado anímico. Además, dormir bien es una necesidad básica que permite la supervivencia ya que proporciona energía. Así no sufrir ansiedad o nerviosismo asociado a un mal descanso.

Trucos para hacer dormir bien a nuestras mascotas

Los veterinarios aconsejan mantener una rutina con horarios fijos que la vuelva previsible para el animal. De esto modo, el perro sabrá cuando es el momento del paseo, cuando le toca la comida, cuando es tiempo para un juego y cuando la familia descansa.  Al respetar las actividades diarias, las mascotas podrán acompañar nuestro descanso y luego del gasto de energías necesarias ellas también podrán dormir bien.

También es importante que el animal tenga su espacio para descansar. Este espacio debe ser cómodo, con una buena cama que se ajuste a su tamaño. También debe ser tranquilo. Los ruidos y movimientos suponen distracciones para los perros

Es conveniente que no coma mucha antes del descanso de la noche. Desde la clínica veterinaria sostienen que si ingiere grandes porciones de alimento, tendrá una digestión pesada que le impedirá el descanso. Por lo tanto lo más aconsejable es que no coma mucho antes de dormir. En caso de que lo haga, lo más conveniente es acompañarlo a un paseo para un pequeño gasto de energía antes del sueño.

La actividad diaria lo ayuda a dormir bien por las noches

La actividad física durante el día es clave para que por las noches tenga un sueño reparador. Si gasta sus energías jugando y corriendo, estará deseando que llegue la noche para recuperarlas. El ejercicio es necesario y muy beneficioso para la salud de tu perro.

Por último y no menos importante, para hacerlo dormir bien es necesario que el perro tenga cubiertas las necesidades básicas como el hambre, la sed o las ganas de hacer sus necesidades. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?