Recetas

Muy fácil, prepara esta exquisita crema pastelera de chocolate en 5 pasos

Si quieres una crema sabrosa y fácil de hacer, te compartiremos cómo hacer la crema pastelera de chocolate, toma nota de los detalles.

Napsix martes, 3 de mayo de 2022 · 00:06 hs
Muy fácil, prepara esta exquisita crema pastelera de chocolate en 5 pasos
Foto: Ph Unsplash

Si buscas una crema ideal para rellenar tortas, tartas o incluso acompañar algún bizcocho o pionono, esta es una gran receta con un intenso sabor a chocolate, tendremos una crema suave y muy sabrosa. n pocos pasos podrás resolver una crema súper útil para múltiples recetas.

La crema pastelera es de las recetas más deliciosas que existen en la pastelería. Una preparación multiuso que podemos emplear en tartas como el lemon pie o tarteletas de frutas, rellenar facturas, acompañar un pionono o bien como topping de algún postre. Es tan sabrosa y cremosa que resulta irresistible.

Hoy te enseñaremos a hacer una deliciosa crema pastelera de chocolate que se convertirá en la sensación de tus postres. Para acompañar con un buen tazón de frutos rojos o bien rellenar una torta, tendremos una preparación consistente y con un intenso sabor a chocolate.

Ph Unsplalsh

Ingredientes:

  • 500ml de leche
  • 125gr de azúcar
  • 50gr de maicena o almidón de maíz
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 150gr de chocolate semi-amargo
  • 30gr de mantequilla sin sal
Ph Unspkash

Procedimiento:

Colocamos en una cacerola la leche junto con la canela en polvo y la esencia de vainilla. La colocamos a fuego medio hasta que hierva y reposamos.

En un bowl colocamos los huevos junto con el azúcar, mezclamos bien. Agregamos la maicena con un tamizador e integramos hasta que no queden grumos.

A la mezcla del bowl agregamos la mitad de la leche aún caliente en forma de hilo mientras seguimos revolviendo enérgicamente para evitar que los huevos cuajen. 

Cuando no queden restos de ingredientes, colocamos la cacerola con leche de nuevo en el fuego a temperatura baja y agregamos la mezcla de huevos. Revolvemos enérgicamente para evitar que se formen grumos hasta que la mezcla espese lo deseado.

Retiramos del fuego y agregamos el chocolate, revolvemos para integrar con el mismo calor de la crema pastelera. Por último, agregamos la mantequilla y continuamos revolviendo hasta integrarla.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente tapada con film a piel, es decir que el film toque la mezcla, y cuando esté fría, la llevamos a la heladera por al menos 2 horas antes de utilizar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en