Un sándwich sin pan y con muchos vegetales

Un sándwich sin pan y con muchos vegetales

Descubre esta novedosa forma de crear un delicioso sándwich que no lleva pan, si no que lleva calabacines como tapas. Aprende a preparar este sándwich veggie que podrás tener listo en muy pocos minutos.

Napsix

Poder alimentarse sanamente no es una tarea fácil. Muchas veces dependemos de la tarea de encontrar recetas que no sean aburridas, ni insulsas. Pero, por suerte, hoy te presentamos un sándwich que es totalmente vegetal. Podrás agregarle, si lo deseas, tu propia vuelta como queso animal o vegetal.

Para preparar esta receta necesitaremos que elijas vegetales frescos ya que son los que tienen la consistencia necesaria para poder ser las tapas de tu sándwich. Disfruta acompañando tus vegetales con un buen vinagre balsámico y eneldo fresco. 

Calabacin
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 100 mL de vinagre balsámico
  • ½ cda. de fécula de maíz
  • 4 calabacitas
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 10 champiñones
  • 1 papa cocida
  • 1 pizca de eneldo
  • Sal y pimienta
Sándwich
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Coloca el vinagre balsámico en una sartén hasta que hierva y reduzca a la mitad. An~ade la fécula de maíz y bate hasta que espese.

Aparte, lava y rebana las calabacitas en rodajas en diagonal de aproximadamente 1.5 centímetros de grosor.

Calienta una sartén con aceite y sofríe los champiñones hasta que encojan, agrega la papa en cuadritos. Añade partes de la reducción de balsámico, sazona con sal, pimienta y eneldo.

Con el propósito de armar pon sobre una placa para hornear una pieza de calabacita, una cucharada de la preparación de champiñones y papas y tapa con otra rodaja de calabacita.

Rocía con un poco de aceite de oliva y sazona con sal y pimienta.

Lleva al horno por 15 minutos a 150 oC. Sirve y baña con el resto de la reducción de balsámico.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?