¿Puedes vencer a este test visual de movimiento? El 99,9% no puede salir de su asombro con esta ilusión óptica

¿Puedes vencer a este test visual de movimiento? El 99,9% no puede salir de su asombro con esta ilusión óptica

Existen diversas pruebas para medir a agudeza visual pero hoy te traemos una un poco distinta que sin dudas de hará reflexionar.

Napsix

El test visual de hoy dará cuenta qué vemos según con la forma en que nuestro cerebro se organiza. Los nombres, colores, formas habituales y otra información sobre las cosas que vemos emergen instantáneamente de nuestros circuitos neuronales e influyen en la representación de la escena por medio de la ilusión óptica.

En esta ocasión te traemos un test visual algo diferente ya que analizará tu percepción a partir de una ilusión óptica que jugará con tu mente. Estas son ilusiones del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

Es por eso que este test visual resulta tan útil: si sabes que no eres bueno en la comunicación de lo que deseas te podrás esforzar por mejorar, y esta ilusión óptica te ayudará a lograrlo. En conclusión, el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto.

El test visual de hoy presenta una ilusión óptica cognitiva la cual se divide habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez. Para hacerlo solo hay que responder una pregunta. ¿Qué es lo que ves primero en la imagen que te mostramos a continuación?

Imagen: Pinterest

La percepción es la forma en la que el cerebro interpreta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión inconsciente o consciente de la realidad física de su entorno. También denominado como el proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido. Es precisamente gracias a este sentido que nuestra mente da a lo que vemos que este test visual funciona. La respuesta al test visual es que la imagen realmente es estática, pero la ilusión óptica juega con tu cerebro.

Imagen: Allaboutvision

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?