Así lucía Carmen Salinas cuando era joven

Así lucía Carmen Salinas cuando era joven

Carmen Salinas, fue una gran estrella del cine de ficheras. La actriz comenzó su carrera artística desde muy joven imitando a otros artistas como a “La Tigresa” y Celia Cruz.

Napsix

La actriz y comediante Carmen Salinas falleció a los 82 años. Luego de ser hospitalizada de emergencia por una hemorragia cerebral, quedó en estado de coma unas semanas y tristemente, partió de esta vida. Sin embargo, sigue siendo muy recordada y por ello, hacemos un viaje al pasado para ver cómo lucía cuando era joven.

Sin duda, Carmen Salinas será una actriz muy recordada por su amplio legado en el cine de ficheras, también en el teatro y en las telenovelas. Comenzó su carrera profesional desde muy joven y esencialmente, se destacó por su talento como también por su belleza, carisma y personalidad.

Los inicios de Carmen Salinas: así lucía de joven

Carmen Salinas nació un 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila. Desde que era niña ya demostraba un gran interés por las artes escénicas. Así, fue como comenzó a participar en diferentes shows, donde preferentemente, imitaba a otras artistas.

Ese fue el principio de la exitosa carrera que le esperaba a la actriz, quien luego ha realizado más de 50 películas e incontables telenovelas. Sin embargo, antes de convertirse en una leyenda del género de ficheras, inició sus trabajos realizando espectáculos en diferentes recintos.

Uno de ellos fue en “El teatro blanquita”. Allí se hizo famosa por su excelente imitación a unas artistas de fama internacional como lo eran Celia Cruz y "La Tigresa". En la misma línea, Carmen se destacó en su juventud por su encantadora belleza y su talento interpretativo.

Carmen Salinas y su admirable trayectoria

Carmen Salinas llegó a ser considerada una de las leyendas de la época de ficheras del cine mexicano. Vale recordar que su gran debut en la pantalla grande fue con La vida inútil dirigida por Roberto Gavaldón en el año 1970.

De una enorme trayectoria y muy querida por todos, Carmen participó en icónicos filmes como Tivoli, Distrito Federal, Noche de carnaval, Todo el poder y La otra familia, entre muchas otras películas. Asimismo, también formó parte del reparto de Bellas de noche, donde compartió créditos con Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza, Wanda Seux y la Princesa Yamal.

"FUENTE: La Razón de México - Así lucía Carmen Salinas de joven"

Su talento y capacidad de crecer no tenía limites porque además de haberse convertido en productora y directora, se involucró con un cargo en la política, uno de sus más grandes logros.

Llegó a ser reconocida a nivel internacional, en especial en Hollywood y todo, gracias a su aparición en la película Hombre en llamas protagonizada por Denzel Washington y filmada en la Ciudad de México y Puebla.

¿Qué es lo que más recuerdas de Carmen Salinas cuando era joven?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?