Sorprendentes: trucos caseros para limpiar las ventanas del auto

Sorprendentes: trucos caseros para limpiar las ventanas del auto

Tu coche se verá impecable si eliges seguir los tips caseros para limpiar las ventanas.

Napsix

El automóvil es el medio de transporte que eligen muchas personas en el día a día. Los lleva al trabajo, a la universidad, a visitar a alguien y hasta viajar. El vehículo hace que las distancias se acorten y que lleguemos más rápido a nuestra meta. Tal es su uso que buscamos hacer lo posible para mantenerlo como nuevo, y conseguir que nos acompañe en cada aventura por muchos años más. 

Mantener el automóvil es también asegurarse de que reciba una buena limpieza. Esto es fundamental para que cada viaje sea placentero y seguro. Cuando hablamos de seguridad, hacemos referencia a quitar todo rastro de suciedad en las ventanas, faros y cristales del coche para procurar una óptima visibilidad en el camino y, en consecuencia, evitar que suceda algún accidente por mala visión.

Para limpiar las ventanas y todos los cristales del coche existen limpiacristales en el mercado que seguramente te ayudarán. Sin  embargo, aquí te enseñaremos cómo hacer tu limpiacristales casero, de forma más económica y sencilla. 

Cómo limpiar las ventanas del auto

Según El Español, el limpiacristales casero más efectivo es el que está formulado a base de amoniaco. Aunque también funcionan muy bien los limpiadores con base de vinagre y jabón. Por último, otra opción que tienes para dejar las ventanas del coche impecables es el alcohol. Ahora sí, vamos con el paso a paso. 

En primer lugar, para limpiar las ventanillas del auto, ciérralas para que no entre agua por dentro. Luego, vamos a sacar el polvo y la tierra usando una manguera para echar agua a presión, evitando provocar rayones. 

En seguida, usaremos el limpiaparabrisas casero. Una buena opción para hacerlo es mezclar una taza de agua con media taza de vinagre y un cuarto de taza de alcohol. También podemos utilizar jabón neutro o limpiar los cristales con amoniaco. Si, en cambio, prefieres usar alcohol, mezcla partes iguales de alcohol isopropílico y agua destilada en una botella rociadora. 

Cuando tengas lista tu solución, usa un paño de microfibra suave, limpio y sin pelusa, para limpiar la ventana con ella. Recuerda pasar el paño de arriba hacia abajo. Después, puedes volver a pasar la manguera para quitar todos los restos de limpiacristales. 

Por último, deja que los cristales del auto se sequen bien, y aplica tu limpiacristales con un trapo seco, para eliminar los restos de agua y jabón. Si no, al dejar seca el agua al sol las ventanas pueden quedar empañadas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?